Borussia Dortmund le gana la Supercopa alemana al Bayern Munich

Los bávaros la habían ganado los últimos tres años

Por AP

Jadon Sancho fue el gran protagonista al levantarse el telón de la temporada cuando el Borussia Dortmund derrotó el sábado 2-0 al Bayern Munich en la Supercopa alemana.

Peleador de UFC sufre terrible inflamación en un ojo

Canadiense realiza el peor clavado de los Juegos Panamericanos 2019

El extremo inglés firmó un gol y habilitó al delantero español Paco Alcácer en el otro para darle al Dortmund una tonificante victoria ante su clásico rival, todo un mensaje de intenciones de cara a la temporada.

El Dortmund intentará poner fin al reinado sin precedentes de siete años del Bayern como campeón de la Bundesliga tras un verano en el que se reforzó ambiciosamente. Pero Nico Schulz fue el único de los nuevos fichajes que fue titular por culpa de lesiones.

Sancho se encargó de llevar la batuta, manteniendo el nivel con el que se hizo notar la pasada temporada. El atacante de 19 años ofreció otra gran exhibición.

"Todos los defensores, hasta los del Bayern, siente algo de miedo cuando lo ven con el balón”, declaró el volante del Dortmund Axel Witsel. “Jadon tiene mucha clase. Es muy rápidamente, técnicamente es muy bueno. Puedo anotar goles, da pases, es un jugador completo”.

El partido, la puesta en escena para la próxima temporada, fue presenciado por más de 81 mil aficionados en el Westfalenstadion.

Todo comenzó con una atajada del capitán del Bayern, Manuel Neuer, para negarle el gol a Marco Reus.

El Dortmund tuvo su primera ocasión cuando Neuer se alejó demasiado de su arco y Alcácer elevó el balón por encima suyo. El balón se fue desviado para tranquilidad del portero.

Con el paso de los minutos, el Bayerno mejoró. Pero Alcácer finalmente rompió la igualdad tras el descanso, cortesía de Sancho. El inglés eludió a tres zagueros rivales y acabó tirando un caño a Niklas Süle para dejar el balón que Alcácer acabó empujando hacia el poste derecho.

"No supimos aprovechar nuestras ocasiones”, dijo el técnico del Bayern, Niko Kovac.

En una jugada de contragolpe, Sancho dio al golpe definitivo a los 69 tras recibir un balón servido por Raphael Guerreiro.

Instantes después, el técnico del Dortmund Lucien Favre sacó a Sancho para que recibiera una ovación de pie.

De todos los fichajes del Dortmund, sólo Schulz pudo jugar. Mats Hummels no pudo reencontrarse contra sus ex compañeros del Bayern por problemas musculares; Julian Brandt no jugó por una molestia en la ingle, Thorgan Hazard por una dolencia en el tobillo y Mateu Morey por una lesión del hombro. El arquero Roman Bürki también fue descartado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo