Equipo mexicano de gimnasia rítmica consigue el oro 18 de México en Lima 2019

El conjunto mexicano obtuvo una puntuación de 24.850 puntos que fueron suficientes para posicionarse en primer lugar y quedarse con el metal dorado

Por Notimex

El equipo mexicano de gimnasia rítmica hizo historia este sábado en Lima 2019, al obtener por primera vez la corona en esta modalidad en unos Juegos Panamericanos.

Las mexicanas Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz derrocharon elegancia en la ejecución, para demostrar que la determinación y entrega en el escenario valieron la pena.

 

Al final de sus presentaciones, el cuadro "azteca" recibió calificaciones de 23.525 en cinco pelotas y 24.850 en tres aros y dos mazas, para un total de 48.375 y así conseguir la medalla de oro, la primera para el país en esta modalidad de la gimnasia rítmica.

En tanto Estados Unidos se quedó con la plata con notas de 22.825 y 23.150 para un total de 45.975, en tanto el bronce fue para el cuadro de Brasil con 23.650 y 19.700, lo que dio como resultado un total de 43.350.

Una vez terminado el ejercicio de tres aros y dos mazas, la entrenadora Blajaith Aguilar sintió que la rutina había valido la espera para consumar la actuación y de esta manera pasar a la historia de la gimnasia mexicana en unos Juegos Panamericanos.

 

También te puede interesar: Medalla de oro y récord panamericano para México en ciclismo

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo