Publisport

¡Uno más! Tri femenil fracasa en Juegos Panamericanos

El combinado azteca quedó eliminado en fase de grupos de Lima 2019 tras el triunfo de Paraguay sobre Jamaica

La Selección mexicana femenil sumó una nueva decepción a su reciente historial, luego de quedar eliminadas en fase de grupos durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras empatar por 2-2 ante Colombia, resultado que les impidió avanzar a las semifinales de la justa, sumando un triunfo, una derrota y un empate; es decir, únicamente cuatro de nueve puntos posibles. 

Te puede interesar: Mbappé empuja y quita a Neymar de la foto de campeones

«Tenemos detalles por mejorar. Los últimos cuatro goles que hemos recibido vienen de un balón parado. Ahí tenemos que hacer el análisis de táctica fija porque al final eso marca la diferencia”, mencionó Christopher Cuellar, director técnico del Tricolor. 

El destino le cobró factura a las mexicanas, pues cabe recordar que el combinado azteca no clasificó a los Panamericanos; sin embargo, pudo asistir, gracias a la renuncia de Canadá, país que decidió no participar en el evento realizado en Perú, dado a que eligió disputar la Copa del Mundo femenil de Francia 2019, la cual concluyó hace poco menos de un mes. 

La escuadra nacional tenía la responsabilidad de brillar en la justa multideportiva, luego de no asistir al reciente Mundial, tras ser eliminadas en el Premundial de la Concacaf en octubre de 2018, al caer sorpresivamente ante Panamá, en aquel entonces, bajo el mando de Roberto Medina, director técnico que se vio envuelto en la polémica, al declarar que “El resultado nos ubica en el hecho de que tenemos que trabajar muchísimo, y que no nos engañemos con el supuesto crecimiento de la Liga MX”. 

Y es que no se termina de comprender la crisis por la que atraviesa la Selección mexicana, dado a que con la creación y apoyo que ha recibido la Liga MX Femenil, se pretendía que se viera reflejado en los resultados del país, además de que también se cuenta con grandes futbolistas que militan en Europa, tal es el caso de Charlyn Corral, Kenti Robles, Cecilia Santiago, Kiana Palacios, entre otras.

TE RECOMENDAMOS 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos