Chivas consigue tercera victoria al hilo en Liga MX Femenil

Las rojiblancas siguen en busca de llegar a liguilla. Janelly Farías fue la autora del único tanto

Por Cesar Huerta

Chivas se encuentra en buena racha dentro de la Liga MX Femenil. Este domingo, superó apuradamente al Puebla por 1-0, en Verde Valle, para hilvanar así su tercera victoria en fila. Las dirigidas por Ramón Villa Zevallos viven un gran momento en el Torneo Apertura 2019.

Pero conseguir el triunfo este domingo no fue nada sencillo para el Rebaño Sagrado. El arranque del encuentro resultó sumamente complicado, pues no podía apoderarse de la pelota. Así, Puebla asumió la iniciativa y generó mejores oportunidades de gol.

Una bola larga, a la espalda de la zaga, dejó a Andrea Ortega mano a mano frente a Blanca Félix. La guardameta rojiblanca aguantó y ganó tiempo para que Janelly Farías llegara a puntearle el esférico, apagando el peligro al 13’. Más tarde, otra pelota similar, al espacio, permitió el disparo de Mirelle Arciniega, que atajó la portera de Chivas, al 30’.

El Guadalajara no había sido capaz de generar una sola oportunidad. Pero encontró una oportunidad en tiro libre desde el costado derecho. El cobro se hizo en corto para Miriam Castillo, quien llegó a línea de fondo. Mando un centro pasado a segundo poste. La guardameta Brissa Rangel falló en la salida y se pasó. Janelly Farías estuvo atenta para empujar el gol que abrió el marcador. Chivas tomó ventaja al 42’.

TE RECOMENDAMOS Gignac anota su gol 105 con Tigres para derrotar a Pumas en CU

Para la segunda parte, Puebla era el obligado, pero fue el Guadalajara quien estuvo más cerca de la anotación. Susan Bejarano tomó la redonda fuera del área y sin pensarlo demasiado, sacó un zurdazo inalcanzable para la guardameta. El travesaño salvó al conjunto visitante, al minuto 46.

La más clara para Puebla llegó un par de minutos más tarde, cuando Blanca Félix se equivocó al medir una pelota por alto. Emily González tomó la redonda y tocó por encima de la guardameta. Pero sobre la línea de gol se encontraba Melissa Sosa para salvar a Chivas del empate.

El Guadalajara buscaba sentenciar al encuentro y a punto estuvo de hacerlo al 73’. Un disparo de Nicole Pérez se estrelló en el travesaño. En el rebote, Janelly Farías y Samara Alcalá no pudieron empujar la redonda a las redes. El grito de gol se ahogó en la tribuna.

Transcurrieron los minutos y el marcador ya no se movió. Las rojiblancas celebraron, tras el silbatazo final, su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Con nueve puntos, se ubican en la quinta posición de la tabla, mientras que Puebla se estancó con tres unidades.

TE RECOMENDAMOS 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo