Gignac anota su gol 105 con Tigres para derrotar a Pumas en CU

El francés fue el héroe de Tigres, pues un gol suyo en el minuto 89 le dio los tres puntos a los dirigidos por el Tuca Ferreti

Por Diego Gorostieta

En el partido disputado en Ciudad Universitaria, Tigres se impuso a los Pumas en la Jornada 3, la anotación con la que la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti se llevó los tres puntos, fue por parte del francés André Pierre Gignac, quien con esta anotación se convirtió en el máximo goleador en la historia del conjunto regiomontano.

Durante la primera mitad, Pumas mostró más poderío a la ofensiva, teniendo la jugada más peligrosa para la escuadra dirigida por el español Michel, apenas al minuto minuto 17, tras una gran jugada por parte del paraguayo Carlos González quien conectó el balón tras una diagonal retrasada por parte de Andres Iniestra, pero el disparo del atacante de Pumas fue directo al poste del arco dirigido por Nahuel Guzmán.

Ya en los minutos finales, el juego bajo sus revoluciones y tanto Pumas como Tigres comenzaron a ser más precavidos, hecho que llevó a que el partido se prestara para más contactos y las amonestaciones comenzaron a caer. Por parte de los locales, Jeison Angulo y Nicolás Freire vieron la cartulina amarilla, mientras que por Tigres, Edu Vargas fue amonestado a pocos minutos del final del primer tiempo.

TE RECOMENDAMOS Nico Castillo es operado de la fractura de peroné

En el tiempo agregado de la primera mitad Tigres buscó irse al vestidor con el marcador a favor y un potente cabezazo por parte del seleccionado chileno Eduardo Vargas salió directo al poste del arco de Alfredo Saldivar.

La segunda mitad arrancó de la misma manera en la que finalizó la primera. Con ambos conjuntos siendo bastante cautelosos y buscando los espacios y una jugada a la contra que les diera la posibilidad de abrir el marcador. Fue al minuto 62 cuando de nueva cuenta Pumas estuvo cerca de ponerse arriba con un disparo de David Cabrera quien aprovechó un rebote fuera del área, sin embargo, el balón pasó apenas unos centímetros arriba de la portería.

La jugada que cambió el partido en la recta final del partido se dio al minuto 71, cuando el lateral colombiano Jeison Angulo vio su segunda cartulina amarilla del partido por una falta sobre Enner Valencia.

Posteriormente Tigres intentó aprovechar la ventaja del hombre de más en el terreno de juego y el ‘Tuca’ Ferretti mandó a Jurguen Damm y Lucas Zelarayan a la cancha, hecho que hizo que al minuto 89, Gignac conectara un sólido cabezazo para batir a Saldivar y darle el triunfo a Tigres.

Con este resultado, Tigres llegó a seis unidades en el presente Apertura 2019, mientras que Pumas se mantiene con seis unidades.

TE RECOMENDAMOS 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo