México supera pronóstico de medallas de oro de Ana Guevara

Lima 2019 podría convertirse en los mejores juegos para México fuera de su casa

Por Cesar Martinez

19 medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2019 era el pronóstico reservado de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y este domingo se superó esa marca con el triunfo de la quinteta azteca en la gimnasia rítmica.

Los mejores memes de la jornada 7 del Apertura 2019

Las chicas de la jornada 3 del Apertura 2019

Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz fueron las encargadas de obtener esta presea en la prueba de conjunto de 5 pelotas, al contabilizar 24.400 puntos. El segundo lugar del podio fue para Estados Unidos (24.100) y el tercer lugar fue Brasil (22.500).

“El óptimo es rebasar el resultado fuera de México. El pronóstico reservado son 19 medallas, pero creo que debemos dejar que los chicos hagan su trabajo”, declaró la funcionaria después del abanderamiento de la delegación mexicana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ex atleta argumentó que su pronóstico estaba basado en los números y los comparativos en los diferentes panamericanos en los que ha participado México.

Si bien la mejor cosecha fue en Guadalajara 2011 con 42 oros, 41 platas y 50 bronces para un total de 133 medallas; el mejor resultado para nuestro país fuera de casa fue en Mar de Plata 1995, donde se obtuvieron 80 medallas: 23 doradas, 20 de plata y 37 de bronce.

Ahora en Lima 2019 parece estar muy cerca el poder igualar y superar lo conseguido hace 24 años.

“Un día increíble para México, salvamos otra medalla más de oro, no dejan de caer bronces y ya estamos camino a las 100. Seguimos en muy buen ritmo para romper ese récord histórico”, declaró Guevara a Fernando Schwartz, reportero de Fox Sports.

México todavía tiene oportunidad de sumar más medallas en disciplinas como atletismo, futbol, raquetbol y tiro con arco.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo