Deportes

Surge polémica en redes de ¿quién es el mejor extranjero en la historia del futbol mexicano?

El delantero francés se convirtió en el máximo anotador en la historia de Tigres alcanzando los 105 tantos, hecho que desató la polémica sobre qué lugar ocupará en la historia de los extranjeros en el futbol mexicano

La anotación con la que André Pierre Gignac se convirtió en el máximo anotador en la historia de los Tigres ha desatado una polémica en redes sociales por conocedores del futbol mexicano. Y es que desde el punto de vista de algunos, el francés estaría encaminado en ser el mejor extranjero en la historia del balompié nacional.

Es Gignac el nuevo jefe de Tigres

Sin embargo, para otros, a pesar de reconocer a Gignac como un gran jugador extranjero en México y quizá uno de los de mayor calidad en los últimos años, consideran que el delantero de los Tigres aún está lejos de alcanzar a otras figuras que han marcado historia en décadas pasadas en nuestro futbol.

 

Nombres como el de José Saturnino Cardozo, Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, Carlos Reinoso, Humberto Suazo, Salvador Cabañas y Alex Aguinaga han sido relacionados e incluso comparados con el francés tras sus 105 goles con la camiseta de Tigres.

Evanivaldo Castro ‘Cabinho’

‘Cabinho’ es el máximo goleador en el futbol mexicano. El mítico jugador de los Pumas, registra una estratosférica cifra de 312 anotaciones, cifra que por lo menos ahorita, parece imposible de igualar, por algún jugador en activo.

José Saturnino Cardozo

Es el jugador que más comparaciones recibe con Gignac y el que más polémica genera en redes sociales. Pues cuenta con una gran cantidad de seguidores que intentan defender el hecho de que el paraguayo es el mejor extranjero, esto basándose en la gran cuota goleadora que posee con 249 goles en el balompié mexicano desde que se incorporó el formato de los torneos cortos. Además de ser el jugador con la mayor cantidad de goles hasta ahora en uno con 29.

Carlos Reinoso

El hecho que lo pone dentro de esta polémica del mejor extranjero en el futbol mexicano es que el ‘Maestro’ no consiguió una gran cantidad de títulos durante su paso por el balompié azteca, sin embargo, en cuanto a calidad y nivel futbolistico, es considerado uno de los jugadores más técnicos con los que ha contado la liga nacional, además de que también cuenta con una gran cuota goleadora.

Humberto Suazo

Uno de los ídolos de la época reciente. El ‘Chupete’ hizo historia con Monterrey, curiosamente acérrimo rival de Tigres, hecho por el cual, el chileno es comparado con Gignac, ya el andino es también el máximo anotador en la historia de Rayados con 121 anotaciones.

Alex Aguinaga

Uno de los emblemas del Necaxa en la décadade los 90. El jugador ecuatoriano es el segundo en la historia de los Rayos con la mayor cantidad de partidos jugados (543), en los cuales consiguió 93 anotaciones, además de que formó parte de un equipo de época.

Finalmente, dentro de la comparativa de los extranjeros, existen dos nombres que para muchos también deberían ser considerados como los mejores foráneos que han pisado la liga. Salvador Cabañas y Christian Benítez, quienes con América vivieron sus mejores momentos. Por su parte el paraguayo, sumó 169 anotaciones durante el tiempo que estuvo en activo en Jaguares y América. Mientras que el ecuatoriano destacó por conseguir un tricampeonato de goleo con el cuadro de las Aguilas, siendo el primer jugador en conseguirlo en la historia de los torneos cortos.

 

También te puede interesar: Los mejores goles de la Jornada 3 del Apertura 2019

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos