Gennady Golovkin peleará por título que despojaron al 'Canelo'

Gennady Golovkin fue ordenado a pelear por el título vacante de la FIB ante Sergey Derevyachenko

Por Publisport

Este lunes, la FIB ordenó formalmente a Sergiy Derevyanchenko y Gennady Golovkin que se enfrenten por su título mundial vacante de peso mediano.

El organismo sancionador envió una carta a ambos campamentos diciéndoles que comiencen las negociaciones de inmediato para una pelea por el título mundial de 160 libras despojado el jueves  a Saúl “Canelo” Álvarez, cuando su equipo no finalizó un acuerdo con el retador obligatorio Derevyanchenko.

"El título de peso mediano de la FIB fue declarado vacante el 1 de agosto de 2019. Por lo tanto, la FIB está ordenando que tenga lugar una pelea entre los dos contendientes mejor clasificados para llenar esta vacante", escribió el presidente del Comité de Campeonatos de la FIB, Carlos Ortiz Jr.

TE RECOMENDAMOS AMLO entregará becas a mexicanos que compitieron en Lima 2019

Con información de ESPN, los equipos de ambos peleadores tienen 30 días, o hasta el 4 de septiembre, para llegar a un acuerdo y luego otros 15 días para presentar los contratos firmados a la FIB para la pelea que se llevará a cabo el 5 de octubre, la fecha en que la plataforma de streaming “DAZN” es la emisora exclusiva de Golovkin, tiene separada para la segunda pelea del kasajo.

La FIB también dictaminó que el ganador del título vacante debe hacer su defensa obligatoria contra el principal contendiente disponible dentro de los seis meses.

Derevyanchenko (13-1, 10 KOs), de 33 años, de Ucrania, quien sufrió su única derrota por decisión dividida ante Daniel Jacobs por el cinturón vacante de la FIB en octubre, superó a Jack Culcay en un eliminatoria del título el 13 de abril para obtener la posición obligatoria.

Golovkin (39-1-1, 35 KOs), de 37 años, nativo de Kazajstán que pelea con base en Santa Mónica, California, y que previamente había sido despojado del mismo título por la FIB, fue el siguiente contendiente en su clasificación.

TE RECOMENDAMOS 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo