Los mexicanos que buscarán consolidarse en Europa para la temporada 2019-20

Durante las próximas semanas, las ligas de Europa estarán arrancando y los jugadores mexicanos tendrán nuevos retos en sus respectivos clubes

Por Diego Gorostieta

El futbol europeo está por iniciar su temporada 2019-2020. La Eredivisie de Holanda fue la primera de las principales ligas en dar inicio. Dicha competición, cuenta con la presencia de tres jugadores mexicanos. Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes con el PSV buscarán recuperar el titulo que le pertenece al Ajax, equipo al que se incorporó el seleccionado mexicano Edson Álvarez para vivir su primera experiencia dentro del balompié del viejo continente.

Holanda

Es precisamente Edson Álvarez uno de los jugadores que buscará consolidarse como un jugador a la altura del Ajax. Por lo que el mexicano tendrá un duro reto al tratar de adaptarse lo más rápido posible al estilo de juego del Ajax y sobre todo, hacer olvidar a un Matthijs de Ligt, jugador de quien heredó el dorsal número 4. Por su parte, 'Chucky' aún podría cambiar de equipo, ante el supuesto interés del Napoli.

España

De Holanda, damos un salto a Madrid, con otro de los mexicanos que tendrá una nueva aventura dentro del futbol europeo, Héctor Herrera. El mediocampista mexicano completó su fichaje con el Atlético de Madrid con la intención de aportar su experiencia a una plantilla que es una de las principales candidatas a competir por uno de los títulos que disputarán esta temporada.

Herrera deberá competir por un puesto en el duro mediocampo que presentan los dirigidos por Diego Simeone. Pues junto a jugadores como Koke, Saúl y Marcos Llorente, ‘HH’ buscará ganarse un puesto en el once predilecto del ‘Cholo’ durante la larga temporada que está por iniciar en el futbol español.

Hablando del futbol español y de jugadores mexicanos; Diego Lainez también peleará por ser titular y consolidarse a casi un año de volar rumbo a Sevilla con el Betis. A pesar de que vivirá su segunda temporada en La Liga, el mexicano de 19 años pretende hacerse de un lugar en el esquema de Rubi, tras la poca actividad que tuvo tras su llegada bajo la dirección técnica de Quique Setién. Por su parte Andrés Guardado, buscará reafirmar su condición como jugador clave para los béticos.

Inglaterra

Viajando a la Premier League, Raúl Jiménez vivirá su segunda temporada con el Wolverhampton, equipo que recientemente hizo válida la opción de compra del delantero mexicano tras la destacada temporada en el curso 2018-19 con los Wolves. El ex jugador del Benfica espera consolidarse como uno de los grandes atacantes del futbol inglés, hecho que a futuro podría abrirle las puertas en clubes de mayor renombre, a pesar de tener contrato hasta 2022.

Otro de los mexicanos que militan en la Premier League es Javier Hérnandez. Quien tras una temporada que él mismo considero haber mostrado un rendimiento por debajo de lo que puede ser capaz de dar. intentará competir por el puesto titular en un West Ham que fichó a Sebastien Haller, una de las grandes promesas goleadoras proveniente de la Bundesliga, hecho que le dará mayor competencia al ‘Chicharito’ quien buscará dejar atrás el año futbolistico anterior y convencer al técnico Manuel Pellegrini de ser la opción que los ‘Hammers’ necesitan para su ataque.

Finalmente, otros mexicanos que también tendrán actividad con sus clubes pero que han logrado consolidarse con mayor facilidad, son Jesús Manuel Corona con el Porto, Néstor Araujo con el Celta de Vigo. Por el contrario, los jugadores que aún tienen un futuro incierto en Europa son Diego Reyes y Guillermo Ochoa, este último que podría volver a México tras el interés del América por repatriarlo luego de la salida de Marchesín.

También te puede interesar: Ajax convoca a Edson Álvarez para la Champions League 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo