Peleas en jaula: la propuesta para evitar incidentes entre fanáticos rivales

Un entrenador inglés sostuvo que es momento de legalizar los combates para evitar incidentes en la vía pública

Por Publisport

Luego del partido en el que el Manchester City venció por penales al Liverpool y se quedó con la Community Shield, el primer título de la temporada, un grupo de seguidores de ambos equipos protagonizaron un vergonzoso episodio.

Un pasajero del metro en Londres grabó el momento en el que  aficionados del cuadro celeste bloquean el ingreso al vagón e invitan a pelear a los fans del conjunto rojo. La escena dura algunos segundos hasta que finalmente quienes están adentro de la formación reaccionan y se trenzan a golpes de puño.

Ahora, en Inglaterra se abrió un nuevo debate sobre una posible solución.

El entrenador Ian Holloway, quien estuvo como invitado en el programa de televisión Talk Sport, propuso crear lugares especiales para que los “ultras” se tomen a golpes

TE RECOMENDAMOS Abuelitas mexicanas ganan título mundial de basquetbol

"Si quieren pelear, hagámoslo. Vamos a televisarlo. ¡Déjenlos pelear en jaula si eso es lo que quieren hacer! Debería haber una forma de que se expresen si quieren. ¿Por qué alguien que no está de acuerdo con eso lo soporta? ", sostuvo el ex técnico del Leicester City, Crystal Palace y Queens Park Rangers, entre otros.

Su idea no es muy diferente a lo que sucede en Rusia, en donde los ultras entrenan para este tipo de combates diariamente y luego se citan en descampados alejados de la zona metropolitana para pelear sin ningún tipo de armas.

Holloway  propuso en este caso, a diferencia de lo que sucede en Rusia, que sea organizado y televisado, para además generar algo de dinero.

TE RECOMENDAMOS 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo