Deportes

Colin Kaepernick asegura que está listo para volver a jugar en la NFL

Desde que dejó a los 49ers ningún equipo ha querido ofrecerle trabajo

El polémico mariscal de campo Colin Kaepernick, que no juega desde la temporada del 2016, ofreció este miércoles a través de las redes sociales varios videos en los que se le ve haciendo ejercicios en el gimnasio y expresando su deseo de volver a la competición activa.

Fernando Venegas marca golazo desde media cancha en Lima 2019

Álvaro Beltrán rompe muro de cristal durante la final de raquetbol de Lima 2019

En los videos trasmitidos a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, Kaepernick destaca que durante los tres últimos años ha entrenado de forma permanente, lo que significa que «aun está listo» para competir dentro de la NFL.

El contenido del video comienza con un contador que dice que se le «negó el trabajo durante 889 días». Éste aparece en su cuenta de Twitter @KapWatch, donde ha realizado un seguimiento de la agencia libre en curso desde que Kaepernick canceló su contrato con los 49ers de San Francisco, en marzo del 2017.

En octubre del mismo año, Kaepernick presentó una queja contra la NFL en virtud del acuerdo de negociación colectiva, alegando colusión contra la firma de un contrato.

Tanto su denuncia como la de la safety de los Carolina Panthers, Eric Reid, se resolvieron en febrero, y de acuerdo a la información ofrecida por el periódico «Wall Street Journal» ambos recibirían menos de 10 millones de dólares en total.

Kaepernick, de 31 años, llamó la atención nacional e internacional en el 2016 cuando se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial que él considera que se vive y se da en Estados Unidos.

Desde que dejó a los 49ers ningún equipo ha querido ofrecerle trabajo, aunque varios como los Seahawks de Seattle estuvieron en negociaciones la pasada temporada.

Antes lo habían hecho los Ravens de Baltimore, pero unas declaraciones «desafortunadas» de su novia, hizo que los dueños del equipo reconsideraran su posible contratación.

Antes de ofrecer el video, Kaepernick también había criticado al dueño de los Dolphins de Miami, Stephen Ross, por haber invitado al presidente estadounidense a un almuerzo de recaudación de fondos para su Fundación RISE.

Se trata de una organización nacional sin fines de lucro que educa y capacita a la comunidad deportiva para eliminar la discriminación racial, defender la justicia social y mejorar las relaciones raciales, fines que, de acuerdo a Kaeperinick, el presidente Trump no defiende sino que por el contrario empeora la división dentro de la sociedad estadounidense.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos