¿Cuándo fue la última vez que Memo Ochoa jugó con América?

En Liga, su última aparición fue el domingo 8 de mayo de 2011, en la vuelta de los cuartos de los Cuartos de Final del torneo Clausura

Por Agencia El Universal

Para el americanismo es más que emotivo el regreso de Guillermo Ochoa. Verlo de nuevo con el plumaje de las Águilas tiene un significado especial para diversas generaciones que vieron sus atajadas en el balompié mexicano, por ocho temporadas.

AFICIONADO INTERRUMPE MINUTO DE SILENCIO EN COP MX: "YA LLEGUE HIJOS DE SU P…" 

Pero ¿cuándo fue la última vez que Memo disputó un juego con los azulcrema?

En Liga, su última aparición fue el domingo 8 de mayo de 2011, en la vuelta de los cuartos de los Cuartos de Final del torneo Clausura. En aquel juego en el estadio Morelos, Morelia se impuso 3-2 y eliminó al América por global de 5-3; cinco goles para despedir al arquero tapatío, quien voló dos meses después a su aventura europea con el Ajaccio de Francia.

En vitrina internacional, el último juego de Ochoa con los de Coapa sucedió en la Copa Libertadores 2011, en los octavos de final, contra el Santos de Brasil.

Los sudamericanos ganaron la ida como locales (1-0). Ya en la vuelta el 3 de mayo de 2011, el cuadro amarillo no pudo celebrar el cotejo en su casa, el estadio Azteca, porque el campo fue acondicionado para un concierto de la banda de rock U2. El duelo se llevó hasta el césped del estadio Corregidora, donde Guillermo Ochoa se fue en blanco, más los capitalinos no lograron revertir el marcador.

En ambos partidos, de la liga mexicana y del certamen continental, Ochoa fue dirigido por el estratega Carlos Reinoso, que recientemente calificó el retorno de su expupilo como un "retroceso de 10 años, porque se había ido para triunfar".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo