Cristiano y Messi, nominados a los premios de la Champions League

Los atacantes de la Juventus y Barcelona, respectivamente, se encuentran entre los jugadores más destacados de la UEFA de la temporada 2018-19

Por EFE

El brasileño Alisson Becker, los holandeses Virgil van Dijk y Frenkie de Jong y el senegalés Sadio Mané, entre otros jugadores, fueron seleccionados como candidatos a los premios a mejor jugador por posición de la Liga de Campeones 2018/2019 que otorgará la UEFA durante el sorteo de grupos del próximo 29 de agosto en Mónaco.

Te puede interesar: 'Bibi Peluche' explica la razón por la que bateó a Memo Ochoa

El jurado está formado por los 32 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la máxima competición continental, que no pudieron votar a jugadores de sus propios clubes, y 55 periodistas seleccionados por los Medios Deportivos Europeos (ESM por sus siglas en inglés).

Entrenadores y periodistas tuvieron que seleccionar a tres jugadores por posición y otorgarles cinco, tres o un punto.

De acuerdo con lo votado, el brasileño Alisson Becker (Liverpool), el francés Hugo Lloris (Tottenham) y el alemán Marc-André ter Stegen (Barcelona) son los tres guardametas que optan al premio 'mejor portero'.

En la defensa, son el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y los neerlandeses Virgil van Dijk (Liverpool) y Matthijs de Ligt (que disputó la Liga de Campeones con el Ajax pero ahora juega en la Juventus) los que más votos obtuvieron.

El danés Christian Eriksen (Tottenham), el inglés Jordan Henderson (Liverpool) y el holandés Frenkie de Jong (Ajax, pero actualmente está en el Barcelona) son los tres centrocampistas que se sitúan por encima del resto.

En cuanto a los mejores delanteros, periodistas y entrenadores votaron, en su mayoría, al senegalés Sadio Mané (Liverpool), al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

La UEFA también anunció la lista de los jugadores que pueden ganar el premio a mejor jugador de la Liga Europa 2018/19, formada por el francés Olivier Giroud (Chelsea) y dos de los nuevos fichajes del Real Madrid: el belga Eden Hazard (Chelsea) y el serbio Luka Jovic (Eintracht Frankfurt).

El ganador se conocerá en el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, que se celebrará el próximo 30 de agosto en Mónaco.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo