Fórmula 1

F1 renueva contrato por tres años más con México

El Gran Premio de México se mantendrá en nuestro país hasta el año 2022

Después de meses de incertidumbre, por fin quedó asegurada la continuidad del campeonato de Fórmula Uno en México hasta el año 2022.

En 2018, cuando se definió el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República Mexicana, este comenzó a manejar un discurso de austeridad para ahorrar e impulsar proyectos de gobierno prioritarios, por lo que de inmediato surgieron voces de preocupación con respecto a la Fórmula Uno que en este 2019 culmina su primer contrato. Debido a que no se definía la situación de la carrera, México perdió prioridad en cuanto a calendarización para la temporada 2020.

Pero el pasado miércoles la Jefa de Gobieno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el problema estaba resuelto, la Fórmula Uno se mantendrá en México y ya se firmó el contrato que entrará en vigor en 2020 y culminará en 2022.

“Estamos muy contento de poder hacer esta firma que representa la renovación de Fórmula 1 hasta 2022 en la Ciudad de México. Fue un trabajo de varios meses donde agradezco a Alejandro Soberón porque estuvo abierto a que diseñáramos nuevas formas de financiamiento para que la F1 no se fuera y pudimos encontrar la mejor manera para llevar a cabo la carrera. También agradezco a F1 por su paciencia porque ellos esperaron muchos meses para poder afinar que la carrera se llevara a cabo”, declaró la mandataria.

La continuidad del serial en México se debió a un fideicomiso donde participaron poco más de 100 empresarios y se evitó el uso de recursos públicos, tal y como lo quería el presidente López Obrador.

“Es una lista grande, son cerca de 100 personas que decidieron ayudarnos a juntar estos recursos. Es un fideicomiso privado que se formó, es una idea que generamos para poder financiar F1 y estuvimos preguntando, invitando mucha gente, de hecho todavía hay quienes se quieren incorporar”, informó Sheinbaum Pardo.

“Buscamos una nueva fórmula sin la necesidad de usar recurso publico, eso es innovación. Esperamos una derrama económica por arriba de los 740 mdd, es decir, unos 14 mil 160 millones de pesos, la creación de 8 mil empleos temporales y una asistencia de más de 300 mil personas de todas partes del mundo durante el fin de semana. Son bienvenidos todos los corredores: (Lewis) Hamilton, (Sebastian) Vettel, aunque por supuesto nuestro corazón está con Checo Pérez”, continuó.

Al acto celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Centro histórico de la Ciudad de México también asistieron el director general de grupo CIE, organizador del evento, Alejandro Soberón Kuri y el director general de Fórmula 1 Chase Carey.

“Nos complace haber renovado, cuando menos hasta 2022, nuestra asociación con la Ciudad de México, que ahora albergará Gran Premio de la Ciudad de México. Desde que regresó al calendario del campeonato en 2015, este evento siempre ha sido extremadamente popular entre la audiencia y los aficionados, no sólo en México sino en todo el mundo. Prueba de esto es el hecho de que la carrera haya ganado el premio a ‘Mejor Evento’ en cuatro ocasiones consecutivas, al tiempo que en este mismo número de años más de 1.3 millones de espectadores hayan asistido a las cuatro carreras”, declaró el empresario norteamericano.

La última carrera del primer contrato firmado con F1 se llevará a cabo los próximos días 25, 26 y 27 de octubre y se quedará a la espera de las fechas en que se correrá la carrera de 2020.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 Así marcha el medallero de México en los Juegos Panamericanos 2019

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último