¿Qué nos dejó la primera parte de la temporada de F1?

Balance general de lo que ha acontecido en la primera parte de la temporada en la Fórmula 1.

Por Gurús Deportivos

Después de 12 Grandes Premios disputados en esta temporada, la F1 llega al parón de verano donde los pilotos y los equipos toman vacaciones, algunos equipos se van con un buen sabor de boca, para otros servirá de reflexión y buscar mejorar en la segunda mitad del campeonato.

La temporada se reanudará el fin de semana del 30 de agosto cuando los equipos lleguen al legendario Gran Premio de Bélgica en Circuito de Spa-Francorchamps. Muchas emociones hemos tenido esta primera mitad, en especial en las últimas carreras que han significado una competencia muy cerrada y el resurgir de equipos como Red Bull y McLaren.

Dominio de Mercedes Mercedes ha dominado la competencia de principio a fin con 10 victorias de 12 posibles, y lo empezaba como un gran año de Bottas ya que dominaba la punta del campeonato, se ha visto borrado por su compañero de equipo quien desde Barcelona no ha dejado la primera posición consiguiendo 8 de las 10 victorias de Mercedes. Un Ferrari sin suerte Ferrari que no ha logrado sumar ninguna victoria en lo que va del año, ha sido por muy mala suerte, recordemos el drama en Bahrein para Leclerc, que le quitó la posibilidad de su primera victoria en F1 y luego la polémica sanción a Vettel en Canadá, donde cruzó la meta primero, pero los oficiales le otorgaron el triunfo a Hamilton.

TE RECOMENDAMOS Muere futbolista de 19 años tras accidente en moto

Red Bull amenazante Red Bull parece haber encontrado una gran relación con su motor Honda que le ha significado los únicos 2 triunfos de la temporada que no pertenecen a Mercedes.

Fue hasta la novena fecha del campeonato en Austria cuando se empezó a generar una rivalidad que esperemos dure mucho tiempo entre Max y Leclerc, quienes pelearon hasta el final por la punta y finalmente fue el holandés quien le dio a Red Bull y Honda la tan ansiada victoria, repitiendo la hazaña en Alemania, el GP más intenso que hemos tenido hasta ahora, donde la lluvia fue factor y en el cual, por primera vez, no vimos a un Mercedes en el podio (Max, Vettel y Kvyat).

Max es tercero en la clasificación general de pilotos por encima de los dos de Ferrari y a la caza de Bottas. Los mejores de la parte media. McLaren ha presentado una candidatura firme para convertirse en el mejor equipo de la parte media. La brecha entre los de arriba es muy grande, pero han encontrado en el equipo un balance perfecto con un Carlos Sainz en plan grande consiguiendo sus mejores resultados en F1 luego de sumar 58 puntos en lo que va del campeonato y dos 5tos lugares.

Para el resto de los equipos la pelea sigue siendo muy cerrada y habrá que aprovechar estas vacaciones para descansar y regresar a cerrar lo mejor posible.

TE RECOMENDAMOS 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo