Jaime Munguía expondrá su título en fin de semana de fechas patrias

El boxeador mexicano tendrá el combate que se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre en Carson, California

Por Notimex

En busca de continuar la tradición de ofrecer acción pugilística en el fin de semana del Día de la Independencia de México, Jaime Munguia (33-0, 26 KOs) se enfrentará a Patrick Allotey (40-3, 30 KOs) en una pelea de 12 asaltos por la OMB Junior Título mundial de peso mediano en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. El evento tendrá lugar el sábado 14 de septiembre

TE RECOMENDAMOS Kenia Lechuga da un oro más para México en Lima 2019

Esta será la defensa de título número cinco para Munguía, quien consiguiera el cinturón universal noqueando en cuatro rounds a Sadam Ali en mayo del pasado año, en contienda llevada a cabo desde el Turning Resort & Casino de Verona, Nueva York.

munguía cartel Golden Boy

Allotey presume récord de 40-3, con 30 nocauts, mientras que el mexicano tiene foja inmaculada de 33 triunfos con 26 víctimas por la vía del cloroformo.

En la misma cartelera Ryan García se verá las caras ante Avery Sparrow.

El nacido en Tijuana y de 22 años dejó en claro que será un honor y un orgullo representar a su país en ese fin de semana tan importante, “voy a dar lo mejor de mí y voy a tratar de brindar una gran pelea para el público y para los que nos van a ver".

Munguía llega con récord invicto de 33-0, 26 por la vía del nocaut, y luego de vencer a Dennis Hogan por decisión mayoritaria en abril en Monterrey; Allotey (40-3, 30 KOs), por su parte, llega con una racha de seis triunfos seguidos y como un rival peligroso.

“Respeto a Munguía, es un gran peleador, pero soy un guerrero africano, así que todos saben que voy a causar una gran sorpresa", comentó el retador al cetro de las 154 libras.

Óscar de la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy, aseveró que Munguía es un campeón mundial invicto que se ha convertido en una de las estrellas del boxeo más grandes de México, y Allotey tiene muchas habilidades impresionantes y viene con muchos años de experiencia. Los estilos están garantizados para una guerra”

En el pleito coestelar, Ryan García (18-0, 15 KOs) enfrentará en duelo de estadounidenses a Avery "A Plus" Sparrow (10-1, 3 KOs), a 10 asaltos en peso ligero.

También peleará el mexicano Pablo César "Demoledor" Cano (32-7-1, 22 KOs), quien defenderá el cetro superligero Internacional Plata del CMB ante el estadounidense Michael "The Artist" Pérez (25-3-2, 11 KOs), el primero luego de su triunfo sobre Jorge Linares de enero pasado.

Además, estarán presentes pugilistas como el estadounidense Romero Duno (20-1, 15 KOs), Azat "Crazy A" Hovhannisyan (17-3, 14 KOs), Alejandro "Pin Pon" Reyes, entre otros, de quienes se darán a conocer sus rivales en los próximos días.

 

TE RECOMENDAMOS 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo