México Sub 22 se quedó con el bronce en Lima 2019

El equipo dirigido por Jaime Lozano se colgó la medalla de bronce tras derrotar por la mínima a Uruguay en Lima

Por Diego Gorostieta

El equipo dirigido por Jaime Lozano se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras vencer por la mínima a Uruguay. La anotación corrió a cargo de Paolo Yrizar al minuto 7 del encuentro.

La escuadra dirigida por Jaime ‘Jimmy’  Lozano llegó a esta disputa por la medalla de bronce con la obligación de ganar ante la derrota en semifinales a manos de Honduras y perder así el derecho de consagrarse como campeones panamericanos de nueva cuenta tal y como lo hicieron en la justa celebrada en Guadalajara 2015.

Luego de la obtención de la medalla de bronce, México igualó lo hecho hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde los entonces dirigidos por Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez también se quedaron con el tercer puesto tras derrotar a la escuadra colombiana en el duelo por el tercer lugar del certamen.

Con las miras puestas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jaime Lozano deberá preparar al equipo para encarar el preolímpico de la Concacaf y posteriormente poder pensar en quiénes serían los refuerzos ideales para la justa olímpica el verano entrante en Japón.

Las selecciones mexicanas varonil y femenil llegaron a Lima 2019 con el objetivo de conseguir lo hecho en casa durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, conquistando oro y bronce respectivamente, sin embargo, sus actuaciones quedaron a deber a comparación de aquella justa multideportiva celebrada en territorio mexicano ocho años atrás.

 

Te puede interesar: Las medallas de oro que nadie esperaba de México en Lima 2019

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo