Deportes

Acusan al AZ Alkmaar de usar materiales económicos en techo de su estadio

El presidente del club negó tajantemente las acusaciones

El derrumbe de una parte del techo del estadio del equipo holandés AZ Alkmaar, que estaba vacío en el momento del incidente, se debió al fuerte viento y a que el club ordenó construirla con materiales ligeros para ahorrar costes, aseguró un experto consultado por los bomberos.

VIDEO: Niño olvida balón en protocolo del Toluca-América

VIDEO: Peleador de UFC termina pelea ¡con la nariz destrozada!

La construcción, hecha entre los años 2005 y 2006, «no cumplía con los requisitos de seguridad contra incendios» y «debería haberse hecho más fuerte», dijo al periódico «Algemeen Dagblad» Ynso Suurenbroek, exmiembro de la Junta de Seguridad holandesa.

Este experto fue consultado por los bomberos para estudiar la resistencia del estadio a un eventual incendio y concluyó, hace trece años, que el techo tendría que haberse levantado con un acero más grueso, pero el club decidió elegir a contratistas que utilizaron materiales «más delgados, más ligeros y más baratos», aseguró Suurenbroek.

Sobre la cubierta había colocados unos paneles solares, circunstancia que pudo influir en el derrumbe, pero este tipo de incidentes «solo suceden si la construcción es demasiado débil desde el principio», añadió el experto.

El presidente del club, Dirk Scheringa, rechazó de forma tajante la acusación y aseguró que el estadio contaba con todos los permisos pertinentes.

Así mismo, pidió esperar a una investigación sobre el incidente en la que participará la Junta de Seguridad de Holanda.

El AZ Alkmaar busca estadios alternativos para disputar los dos próximos partidos que juega en casa, uno de ronda previa de Liga Europa contra el Marioupol, el 15 de agosto, y otro de Eredivisie contra el Groningen, tres días más tarde.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos