Deportes

América derrota por la mínima al Toluca y sigue invicto tras 4 jornadas

Los dirigidos por Miguel Herrera estuvieron lejos de mostrar su mejor versión, pero una individualidad de Renato Ibarra le dio el triunfo sobre Toluca

Ante la expectativa que generó la visita del América a la cancha del Nemesio Díez, los dirigidos por Miguel Herrera obtuvieron tres puntos que los mantienen en la parte alta de la tabla. El cuadro de las Águilas salió a la cancha con una alineación que el mismo técnico estableció para buscar constantemente el arco de Alfredo Talavera y en la que destacó la primera titularidad de Giovani Dos Santos con la camiseta azulcrema, sin embargo, el mexicano no logró mostrar la versión que se vio una semana atrás ante Xolos.

La primera mitad careció de emociones, únicamente un par de llegadas por bando fueron lo más destacado de los 45 minutos iniciales en la que los guardametas no fueron exigidos.

Fue la segunda mitad cuando el partido comenzó a abrirse, sin embargo, tanto americanistas como diablos no encontraban una jugada clara de cara al arco. Fue al minuto 60 cuando Miguel Herrera decidió sacar a Giovani Dos Santos para darle minutos al mexicano Leonel López, ex jugador del Toluca.

Uno de los hombres más desequilibrantes para América fue Renato Ibarra, quien a base de explosividad y velocidad comenzó a generar peligro al ataque y fue al minuto 63 cuando tras un cobro de tiro de esquina por parte de los Diablos, la ofensiva americanista armó una jugada de contragolpe que resultó letal. Andrés Ibarguen mandó un trazo que el mismo Ibarra aprovechó gracias a su velocidad y terminó por cruzar el balón al poste más lejano de Alfredo Talavera para marcar así el único tanto del partido.

 

Aunque en los minutos finales Toluca intentó emparejar el marcador, la falta de contundencia por parte de sus delanteros, en conjunción con la solidéz defensiva por parte de América, terminó por darle tres puntos a la escuadra del ‘Piojo’.

De esta manera, América llegó a 10 unidades en el torneo y se mantiene invicto, mientras que por el otro lado, la escuadra de Ricardo Antonio La Volpe sigue sin conocer la victoria en el Apertura 2019, sumando tres derrotas y un empate.

 

Te puede interesar: VIDEO: Niño olvida balón en protocolo del Toluca-América

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos