Deportes

Periodista chilena denunció a un equipo de futbol por acoso sexual de ¡la mayoría de sus jugadores!

La periodista argumenta que gran mayoría del plantel Coquimbo Unido realizaron comentarios y gestos inapropiados en su contra

Una reportera del canal TVN de Chile denunció acoso sexual por parte de la mayoría de los jugadores del equipo de futbol Coquimbo Unido. De acuerdo con la acusación de la periodista, los futbolistas del plantel chileno realizaron comentarios y gestos obscenos y de índole sexual, lo cual reportó como una falta de respeto hacia su persona y sobre todo hacia su trabajo el cual se encontraba realizando.

Esto ocasionó que las autoridades pertinentes ya abrieran un expediente sobre el caso y comenzara una exhaustiva investigación sobre lo sucedido. Respecto a esta situación, el Colegio de Periodistas de Coquimbo (Chile) y el Sindicato de Prensa del canal de televisión para el cual trabaja la reportera, emitieron un comunicado en el que reprueban totalmente la actitud de los futbolistas.

«Repudiamos enérgicamrnte y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual del que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento. Apoyaremos cualquier acción judicial«, compartió la televisora a través de su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, el club de futbol salió en defensa de sus jugadores, emitiendo un comunicado en el que señalan que en ningún momento se buscó faltarle el respeto a la reportera que realizaba su trabajo durante la práctica del conjunto sudamericano, justificando que todo se pudo tratar de un mal entendido por parte de la periodista, la cual no ha dado a conocer su identidad debido al proceso que iniciará.

«El viernes 9 de agosto, especificamente en el recinto privado del club, donde se otorgaban todas las facilidades a la prensa para que desarrollara sus labores periodísticas, tuvo lugar el entrenamiento habitual matutino del primer equipo de nuestra institución, ocurriendo una situación tan cotidiana posterior a la práctica, como lo es que los deportistas circulen en sus vestidores y camarines para ducharse y retirarse de la jornada de entrenamientos, lo que lastimosamente no es habitual para quienes no cubren a diario el quehacer del equipo«, explicó el club.

 

Te puede interesar: Reportero de TV Azteca es amenazado por dar nota de Jeremy Ménez

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último