AMLO promete mismo apoyo a mexicanos que asistan a Parapanamericanos

El presidente de México aseguró que los deportistas aztecas en los Juegos Parapanamericanos tendrán apoyo de beca y estímulos extra por las medallas que ganen

Por Publisport

Durante la mañana de este martes 13 de agosto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abanderó a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, hecho que realizó en el Patio Central de Palacio Nacional.

Te puede interesar: Zague rompe el silencio tras 'pack' filtrado

El mandatario le otorgó el lábaro patrio a la escolta, encabezada por el abanderado Eduardo Ávila, que representó a los 184 deportistas que asistirán a la justa multideportiva que dará inicio el próximo 23 de agosto y concluirá el primero de septiembre. El presidente, anunció que cada atleta recibirá el mismo apoyo económico que la delegación azteca que participó en los Panamericanos.

Es decir, tendrán su beca de 240 mil pesos, lo cual equivale a 20 mil mensuales. Además, aquellos que consigan alguna medalla, tendrán un estímulo extra: Oro, 40 mil; Plata, 35 mil y Bronce 25 mil.

"Acaban de regresar quienes nos representaron en los Panamericanos en Lima, y lo hicieron con buenos resultados. Con ustedes será el mismo trato (en becas). Independientemente de lo que suceda, ustedes merecen todo nuestro respeto y admiración", fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que el recurso que se les brindará a los deportistas en los Parapanamericanos saldrá de los confiscado a los delincuentes de cuello blanco y la organización que se encargará de ello será el Instituto para devolver al pueblo lo robado.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo