Deportes

Buscan Auténticos dar zarpazo en Estadio Borregos

El próximo 30 de agosto los Auténticos Tigres buscarán doblegar a los Borregos Salvajes en el primer clásico estudiantil en el nuevo estadio

Auténticos Tigres quiere hacer historia por lo que buscará ganar el primer clásico estudiantil de futbol americano ante Borregos en su nueva casa.

El equipo de futbol americano fue el gran ganador en el clásico de despedida del ahora desaparecido Estadio Tecnológico, por lo que ahora la meta es pegar primero en la nueva casa.

También te puede interesar: Piden pena de muerte para peleador de MMA acusado de asesinato

Rogelio Garza, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, motivó a los jugadores a ganar el enfrentamiento aunque este sólo sea de manera amistosa.

“Hicimos historia cuando ganamos en el viejo estadio, ahora queremos ganar en el nuevo estadio. Pero primero que nada hay que ir a divertirse”, dijo luego de la toma de la fotografía oficial del equipo campeón.

Rogelio Garza manifestó su entusiasmo por la continuidad de los clásicos juveniles en el futbol americano, aunque las ligas no se han vuelto a unificar.

“Hemos estado peleando para que se unifiquen las ligas, pero no lo hemos logrado aunque tengamos la presidencia. Seguiremos trabajando por la unificación, por le bien del futbol americano.

“Se logró en la reunión de la ONEFA que se hicieran los clásicos, seguiremos haciendo el clásico antes de iniciar la temporada, los muchachos deben estar preparados aunque sea un partido amistoso, pero no deja de ser el gran clásico regio”, mencionó.

Además de la toma oficial de la fotografía, los jugadores del primer equipo y el juvenil recibieron los anillos de campeón así como indumentaria como chamarras.

El reto para la próxima temporada es refrendar el título que ganaron ante el IPN, un equipo que sorprendió al dejar en el camino a la UNAM.

“Ya inicia la temporada, primero la liga mayor y luego la juvenil, siempre estoy al tanto de los equipos, trato de siempre venir a los eventos, de platicar con ellos y motivarlos.

“Ahora de manera especial iniciamos una gran temporada, siendo el campeón y hay que refrendar el campeonato y eso se realiza a través de mucho trabajo, hay grandes equipos, no fue fácil”, dijo.

Previo al Clásico estudiantil, los Auténticos tendrán dos partidos de preparación, el primero será ante el Tec Campus CDMX el próximo sábado.

El 24 de agosto se medirán en partido de preparación al Mary Hardin Baylor en Texas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos