Deportes

Liverpool vence al Chelsea y se corona en la supercopa de Europa

Parecía que la misión sería más sencilla para los Reds –monarcas de la Champions League– quienes partieron como favoritos

El Liverpool tuvo que ir hasta la definición por penaltis contra el Chelsea para proclamarse campeón de la Supercopa de Europa, en un duelo que terminó empatado 2-2 (5-4) en tiempo regular y que fue celebrado en el Besiktas Park de Estambul, Turquía.

REVELAN LA VERDADERA CAUSA DE LA MUERTE DE EMILIANO SALA

Parecía que la misión sería más sencilla para los Reds –monarcas de la Champions League– quienes partieron como favoritos, pero en la cancha los Blues –campeones de Europa League– jugaron un buen primer tiempo que les permitió meter en aprietos a la zaga rival y que les sirvió para abrir la pizarra con el tanto de Olivier Giroud.

Para la segunda parte el Chelsea no pudo soportar la presión del Liverpool, que buscó por todos los medios emparejar las acciones y lo hizo gracias a una estupenda definición de Sadio Mané.

Con el 1-1 los dirigidos por Jurgen Klopp se vieron mejor parados en la cancha y esto les dio la confianza para darle vuelta a la pizarra en el tiempo extra, nuevamente por conducto del futbolista senegalés.

Todo apuntaba a que Los Reds ya estaban enfilados al título, pero vino un penalti sobre Abraham, que cobró de manera efectiva Jorginho empatando el marcador que tuvo que irse hasta la defección por penaltis para conocer al campeón de la Suoercopa, donde los de Anfield acertaron todos sus disparos, mientras que en el quinto penal, el mismo Abraham, de 21 años, erró su cobro dándole el triunfo al Liverpool que se erigió como el máximo ganador del futbol de Europa, al menos en el último año.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos