Publisport

Atleta panamericano da medalla a su madre, quien sola lo crió

Alejandro Barrondo honró a su madre, gracias al apoyo que en todo momento le ha brindado, desde que su padre los abandonó, cuando él tenía 8 años

El marchista guatemalteco, Alejandro Barrondo, se ganó el respeto de una multitud, y no sólo por la medalla de bronce que consiguió durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sino también por demostrar su humildad al llegar a su tierra natal.

Te puede interesar: Amenaza de bomba provoca evacuación en ‘la Bombonera’

Y es que el juvenil honró a su madre, al entregarle la presea que ganó en la justa multideportiva organizada en Perú, pues para él, merece todo su respeto, dado a que ella lo crió sola, luego de que su padre los abandonara cuando tenía apenas 8 años.

«Cuando tenía 8 años, mi mamá con Q35 me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer«, señaló Barrondo.

José Alejandro se quedó con el tercer puesto en la prueba de 20 kilómetros de marcha, logró con el que contribuyó en el medallero de Guatemala, país que se quedó en la decimosexta posición al conseguir un total de 19 metales: 2 oro, 9 plata y 8 bronce.

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos