Otros Deportes

DeMarcus Cousins sufre lesión y podría perderse la próxima temporada

La recién adquisición de los Lakers de Los Ángeles se lastimó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

DeMarcus Cousins enfrenta una rehabilitación por otra grave lesión, y los Lakers de Los Ángeles sufren su primer problema de magnitud previo al arranque de una temporada en la que aspiran al campeonato.

A Cousins se le diagnosticó un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que podría ausentar al seis veces seleccionado al Juego de Estrellas por buena parte (si no es que toda) de la temporada. El agente de Cousins, Jeff Schwartz de Excel Sports Management, dijo que todavía se discute la fecha en la que el jugador se sometería a una cirugía.

Cousins se lesionó hace unos días durante un entrenamiento en Las Vegas. El desgarre del ligamento cruzado anterior se produjo aproximadamente 18 meses después de que se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y luego de casi cuatro meses de que se desgarró el cuádriceps izquierdo.

Todas esas lesiones anteriores le costaron varios juegos y muchos millones de dólares.

Esta nueva dolencia sólo se suma a esos totales.

“Iba a ser una parte importante de lo que vamos a hacer”, comentó el alero de los Lakers Kyle Kuzma, luego de un entrenamiento en las instalaciones del equipo angelino y poco después de que se confirmó la gravedad de la lesión de Cousins.

El desgarre en el tendón de Aquiles precedió el viaje de Cousins a la agencia libre en 2018, uno que podría haberle conseguido un contrato multianual por encima de los 100 millones de dólares. Terminó firmando un acuerdo por un año y 5.3 millones de dólares con Golden State.

Y hace unos meses, debido a una nueva lesión, Cousins tuvo que conformarse con un salario mucho menor al que por lo general percibe un jugador que promedia al menos 20 puntos y 10 rebotes a lo largo de su carrera. Firmó con los Lakers otro contrato por un año, en esta ocasión por 3.5 millones de dólares.

Aún sin Cousins, los Lakers consideran que cuentan con talento más que suficiente para romper una racha de seis temporadas consecutivas sin llegar a la postemporada, que es por mucho la más larga en la historia de la franquicia.

AMLO entrega estímulos económicos a atletas que compitieron en Lima 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Nacho Ambriz aseguró que Chivas dejó de ser un equipo grande 

AMLO entrega estímulos económicos a atletas que compitieron en Lima 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos