Deportes

Rincón Gurú: Mejores fichajes del verano en LaLiga de España

Análisis de los cracks que cambiaron de equipo en LaLiga.

Hoy empieza LaLiga Española en la que los equipos protagonistas inician ilusionados, ya que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid buscarán arrebatarle el título al Barcelona, y que con los fichajes actuales no piensa soltarlo fácilmente, aunque quizá su objetivo principal este año además del torneo local, sea priorizar la Champions League.
De cara al arranque, veamos a los jugadores fichados que pintan para ser los protagonistas en esta nueva temporada en España.

LUKA JOVIC

Procedente del Eintracht Frankfurt por 60 millones, el serbio ha demostrado grandes cualidades para rematar al ser ambidiestro y aunque no ha tenido una pretemporada fácil, llega con 21 años y muchas ganas para renovar una delantera oxidada del Real Madrid, que la temporada anterior sufrió con creces la ausencia de Cristiano y sus 50 goles por temporada.

El nacido en Bosnia con pasaporte serbio, busca que los 17 goles hechos en Bundesliga y 10 en Europa League puedan no sólo ayudar al Real Madrid, sino mejorar su cuenta personal, además de que en cierto momento puede acompañar como segunda punta a Benzema.

Si bien se ha rumorado que no ha convencido a Zidane y que podría salir cedido, pienso que deberían esperar al inicio de temporada para que pueda demostrar su capacidad, ya que va muy bien por arriba y es un jugador con mucho gol.

ANTOINE GRIEZMANN

El galo que llegó al equipo culé por 120 millones de euros, llega después de que en el verano pasado decidió intentarlo una vez más con Atlético de Madrid para ganar la Champions League en el Wanda Metropolitano, lo cual frustró CR7 con su triplete.

El actual campeón del mundo y anteriormente campeón de Europa League y Supercopa de Europa llega para aportar todo su conocimiento ante su exequipo y ante su aún archirrival, Real Madrid, a quien conoce a la perfección, lo cual será una ventaja, ya que no tendrán que esperar a que se adapte.

El francés puede resolver en situaciones difíciles gracias a su buen cabeceo, es ambidiestro, aunque la temporada pasada anotó más con la zurda para sumar 21 goles en todas las competiciones.

Si bien bajó su rendimiento con respecto al año anterior (29), puede crear situaciones de gol, rematar de media distancia, cobrar penales y sabe muy bien contraatacar, además, de que no desconoce defender; será un fichaje exitoso, sin duda.

EDEN HAZARD

El belga, llega tras ser campeón con Chelsea en Europa League por 100 millones de euros, equipo donde movía los hilos y quien le dio 18 goles y una gran cantidad de asistencias la temporada pasada. Tiene con la responsabilidad de ser el pilar principal de un Real Madrid que aún pelea por Neymar.

Hazard, ya marcó en partido amistoso y se espera pronto lo haga en partido oficial aunque esa no será su principal responsabilidad, sino la de darle vida a un Madrid que la temporada pasada dio pena al ser eliminado de Champions, Copa del Rey y Liga (distanciado del Barcelona) en la misma semana.

Además, llega para aportar regates, balones largos, sabe jugar muy bien al espacio, tiene una visión impresionante del juego y puede ir desde la banda hacia el interior, puede jugar como delantero y en la media, además de que no simula faltas. Sin embargo, no lo veremos en Balaídos debido a una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo por lo que su debut tendrá que esperar unas semanas, por lo que Zidane tendrá opciones como Bale, James, Vinícius, Jovic o Lucas Vázquez para suplirlo en el inicio liguero.

FRENKIE DE JONG

Procedente del Ajax por 75 millones de euros, llega con la fe culé puesta en su juego que al parecer podría asemejarse al de Xavi o Iniesta, jugará por banda izquierda en el mediocampo, donde ha demostrado ser un crack y que estuvo a punto de llegar a la final de la Champions League con el impresionante Ajax la temporada pasada.

Tiene gran visión de campo, sabe iniciar las jugadas desde atrás con toque exquisito del balón y también sabe dar el último pase a los delanteros, mueve el balón con mucha facilidad y no se esconde en los momentos clave, sabe cuándo tocar rápido y cuando aguantarlo o conducirlo, y además genera muchos espacios.

Los 75 millones de euros que pagó el Barcelona, serán pocos a comparación de su polivalencia en el césped, donde no sólo podría jugar en la media izquierda, sino también como mediocentro, pivote defensivo e incluso media punta, incluso puede situarse como falso central en defensa de tres; un comodín exquisito en resúmen.
 
JOAO FÉLIX

Tal parece que haber lucido en los partidos amistosos han hecho válida la gran suma que ha dado el equipo colchonero al Benfica (126 millones, el más caro de LaLiga este verano, al momento), ya que quien se perfila como sucesor de Cristiano Ronaldo junto con Bernardo Silva en el ataque luso, a sus 19 años ha ganado la Nations League, tiene gol, sus números a su edad son comparados con Messi y CR7.

Puede actuar como segundo delantero, llegar al área y generar mucho peligro, sabe buscar la espalda de los defensores y es un jugador muy letal, sin olvidar su conducción con el balón pegado al pie por lo que no es fácil arrebatarle el balón sin cometerle falta.

Participa en la posesión del balón y construcción del juego, sabe asistir, por lo que sin duda es un crack.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos