Coutinho es presentado como nuevo jugador del Bayern Múnich

El brasileño fue cedido del Barcelona al club alemán y en su presentación dijo querer quedarse por muchos años en la escuadra bávara

Por AP

Bayern Munich completó el lunes la contratación a préstamo del brasileño Philippe Coutinho, procedente del Barcelona.

El equipo alemán anunció que Coutinho aprobó un examen médico el domingo y firmó un contrato hasta junio de 2020, cuando el Bayern tendrá la opción de convertir el préstamo en un fichaje permanente.

"Todo el club ha mostrado un gran interés en mí y se ha esforzado mucho. Por esa razón, estoy contento de poder jugar en un club tan grande como este", destacó el mediocampista de 27 años.

Coutinho agregó que su intención es permanecer en el Bayern más tiempo que la temporada de préstamo.

“La confianza que me han brindado es muy importante para mí”, dijo. “Espero quedarme mucho tiempo y poder ganar muchos títulos”.

Si bien el Bayern había afirmado previamente que todas las partes involucradas han accedido a no revelar ningún detalle económico del trato, el Barcelona publicó que el club alemán “pagará 8,5 millones de euros y se hará cargo de la ficha del jugador”. “Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros”, agregó el Barça.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, indicó que los 8,5 millones de euros (9,4 millones de dólares) era "un precio entre amigos”.
"Por años hemos tenido una muy buena relación con el Barcelona", sostuvo Rummenigge. "Aparte de eso, el Barcelona no quería entorpecer la transferencia dado a que Philippe deseabaenormemente venir con nosotros”, explicó.

 

Te puede interesar: Inicia concentración de joven Selección Mexicana en el CAR 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo