Deportes

¿Cómo entrar a los equipos deportivos universitarios en México?

Si alguna vez has tenido la duda de cómo pertenecer a algún equipo de alguna universidad, acá te contamos los requisitos que necesitas

Pumas y Tigres son dos de los equipos universitarios más representativos en el deporte nacional, correspondientes a la UNAM y a la UANL. Ambas instituciones cuentan con equipos deportivos en futbol soccer y americano, los cuales son los más populares, sin embargo, también tienen representativos en otros deportes destacados como atletismo.

A nivel universitario, los equipos de futbol americano del IPN también se caracterizan por ser de los más reconocidos y con un gran número de aspirantes que buscan formar parte de sus filas.

Muchas veces han surgido las dudas sobre el cómo formar parte de algunos equipos. En el caso del futbol americano, en algunas ocasiones suele ser más sencillo ingresar y formar parte de las filas de los equipos.

Pumas UNAM

En el caso de Pumas: La UNAM lanza convocatorias en todas sus categorías para que de primera instancia, los alumnos de la institución se postulen como posibles candidatos a formar parte de los Pumas. En la covocatoria, la Universidad Nacional Autónoma de México, pide ciertos requisitos que deben cumplir los interesados. El más importante de ellos, formar parte de la comunidad universitaria y realizar las pruebas pertinentes para aspirar a ser seleccionados.

Por el contraste, en el caso de que alguien quiera formar parte del equipo de primera división de futbol. Los aspirantes deben contar con un largo proceso, el cual inicia desde las categorías inferiores, hasta llegar a fuerzas básicas del club y posteriormente formar parte del equipo de máxima categoría en el que han destacado varios jugadores de Pumas atravesando por este proceso que no muchas veces resulta fácil.

Auténticos Tigres UANL

El equipo de futbol americano de la UANL tiene un proceso de selección un tanto parecido al de los Pumas de la UNAM, sin embargo, hay algunos filtros que cambian. Entre estos, destacan una solicitud que los aspirantes deberán llenar para asistir a una sesión de pruebas. Dentro de la solicitud, los candidatos deberán llenar campos con información personal. Además los Auténticos Tigres solicitan que los interesados hayan por lo menos estado en algún equipo previo. Asimismo, se les solicitan resultados de pruebas físicas realizadas previamente entre las que destacan una carrera a sprint de 40 yardas, una prueba de fuerza en levantamiento de 100 kg y las tradicionales squats o sentadillas con peso.

Además, los Auténticos Tigres les solicitan a los interesados en formar parte de su equipo deportivo una cierta cantidad de videos con sus habilidades en el futbol americano, los cuales deberán cargar en la página de su convocatoria para así determinar si el aspirante es candidato a tener una plaza dentro del equipo deportivo.

Tigres UANL

El proceso del equipo de futbol de primera división de Tigres, es similar al de los Pumas de la UNAM, ya que los jugadores deberán cumplir con un proceso en categorías inferiores hasta llegar a las fuerzas básicas para posteriormente realizar el debut con el equipo en la primera división del futbol mexicano.

Otros casos de instituciones universitarias con conjuntos deportivos, es la del IPN, el cual también cuenta con equipo de futbol americano. Y de igual manera para ingresar, los aspirantes deben atravesar por una convocatoria, la cual el IPN lanza a través de su sitio oficial en donde sus alumnos deberán cumplir con ciertos requisitos al igual que en el caso de la UNAM y de la UANL. 

 

Te puede interesar: Gignac envia mensaje a Toscano y espera verlo jugar junto a Curry 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último