Rayados busca afianzar su futbol frente a Santos

Los Rayados se están acoplando a un nuevo estilo de Diego Alonso, el cual van entendiendo con el paso de los partidos, ante Santos será una dura prueba

Por Israel Salazar

El equipo de Rayados busca afianzar su estilo de juego frente a un Santos que pelea por el liderato general del torneo.

La Pandilla ha intentado adaptarse al nuevo estilo que quiere imprimir Diego Alonso al equipo, que se basa en el control del balón desde la salida.

Ante Toluca, los albiazules entendieron mejor el estilo que quiere el uruguayo y encontraron el triunfo de una manera tranquila, contrastando el inicio del torneo que era de dos derrotas.

También te puede interesar: Jugadores y leyendas de Cruz Azul serán catadores de MasterChef México

Sin embargo, ahora estarán frente a un equipo que apenas en la fecha 5 conoció la derrota ante Necaxa y que busca retomar la senda de la victoria.

Un punto a favor para los Rayados es que Santos no les ha podido marcar gol en al menos tres partidos, por lo que otra encomienda será guardar el cero por cuarta ocasión consecutiva.

Por su parte, Rayados quiere seguir con la seguidilla de victorias que acumuló en el torneo con la tercera victoria al hilo, al derrotar a Toluca en el Gigante de Acero.

Diego Alonso sabe que los Guerreros serán un equipo complicado, por lo que el control del balón será fundamental.

“Necesitamos atacar y defender bien, será un partido de ida y vuelta permanente porque va a ser presión de un equipo contra presión del otro.

“Da la sensación que no va a haber tantas pausas en el manejo del juego a mitad de cancha, sino que puede transformar más vertiginoso”, mencionó el charrúa.

En lo que va del torneo, Diego Alonso ha modificado en varias ocasiones su alineación, por lo que el duelo pasado dejó en la banca a Dorlan Pabón, hecho que se podría repetir ante los laguneros.

Este hecho no le ha causado problemas al entrenador, quien asegura que tiene un equipo muy profesional.

“Tenemos un equipo de jugadores muy parejos, que tienen una exigencia muy grande en la semana para poder ganarse la posibilidad de la titularidad”.

“No es la primera vez (que Dorlan se queda en la banca). Recuerdo el primer semestre que estuve, que Dorlan le tocó ser titular en los partidos de Liguilla de local y de visitante le tocó irse a la banca. Nunca hubo problema, al contrario, tomó el rol y lo asumió con naturalidad”, comentó.

Para este duelo el holandés, Vincent Janssen, iría de nueva cuenta a la banca, pues Alonso no quiere apresurar al delantero para evitar una lesión.

“Dependerá del partido, las circunstancias, puede tener más o menos (algunos minutos) o ninguno. Estamos contentos con lo que hemos visto.”

“Tenemos que tener la paciencia, hay que llevarlo progresivamente para que no sufra lesiones”, comentó.

Rayados visitará a Santos en la Comarca este viernes a las 21:00 horas en duelo de la fecha 6 del Apertura 2019.

Santos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo