Leyendas vs estrellas actuales ¿Quién es mejor?

Durante años se ha generado polémica sobre si algunas leyendas del deporte mundial se han visto superadas por los logros obtenidos por deportistas que dominan en la actualidad

Por Diego Gorostieta

El gran debate en el mundo deportivo será siempre el comparar lo hecho por una leyenda que puso en lo más alto su nombre en algún deporte. Hechos que han logrado inmortalizar a grandes figuras y que para muchos, será imposible o completamente difícil igualar récords, títulos y sobre todo estilos.

Deportes como el futbol, el basquetbol, el atletismo, automovilismo, boxeo, entre otros siempre se han caracterizado por tener atletas dominantes en cada una de sus distintas épocas. Nombres como Pelé, Maradona, Messi, Cristiano, Mohammed Alí, Michael Schumacher, Joe Montana, Tom Brady, Michael Jordan, entre otros, han estado inmersos en la polémica de quién es o ha sido el mejor de la historia para sus respectivas actividades.

Fútbol

En el mundo del fútbol está claro que será difícil determinar quién es o será el mejor jugador de la historia, puesto que conforme el deporte y los atletas evolucionan, es cada vez más diicil realizar una comparativa para determinar quién o quiénes han sido y son los deportistas más dominantes en la historia del balompié.

Maradona vs Messi

Maradona-Messi Fotos: Getty Images

Dos de los grandes deportistas argentinos de la historia siempre han estado involucrados en las constantes comparativas por parte de aficionados y medios de comunicación, y todo parece indicar que será un tema que nunca tendrá una resolución unánime.

Aunque en ciertos puntos, Lionel Messi se asemeja a lo que era Diego Armando Maradona dentro de los terrenos de juego. Hay quienes aseguran que los principales factores que caracterizaban al ‘Pelusa’ dentro de las canchas, tales como el liderazgo, la motivación hacia el conjunto y sobre todo el cargarse al equipo al hombro, son cuestiones que no son principalmente el fuerte de Leo.

Además, el hecho que aún está pendiente para Lio Messi es el ganar un título con la selección mayor de Argentina, el cual se le ha negado en múltiples ocasiones y es el principal motivo de presión para el argentino de 32 años de edad.

Jorge Campos vs Guillermo Ochoa

Campos-Ochoa Fotos: Getty Images

Recientemente el tema de la portería de la Selección Mexicana, ha generado polémica. Esto tras la obtención de la Copa Oro, certamen en el que el guardameta del América, Guillermo Ochoa fue la principal figura en la serie de penales ante Costa Rica, así como en los duelos semifinal y final del torneo.

Para muchos, Guillermo Ochoa ha logrado superar lo hecho por Jorge Campos bajo el arco de la Selección Mexicana. A pesar de que el ex portero mexicano tuvo actuaciones destacadas y se caracterizó por formar parte de la generación campeona en 1999 de la Copa Confederaciones. El ex arquero del Standard de Lieja superó lo hecho por él en Copas del Mundo. Pues cabe señalar que en Brasil 2014 y Rusia 2018. ‘Memo’ formó parte de los mejores porteros de dichas ediciones del Mundial, hecho que lo colocó en la mira de ciertos equipos de renombre en Europa, aunque nunca pudo fichar con alguno por temas relacionados con el pasaporte comunitario.

Basquetbol – Michael Jordan vs LeBron James 

Michael Jordan-Lebron Fotos: Getty images

Un tema que para muchos no tiene discusión, pero que sin embargo, ha causado polémica es el comparar a Michael Jordan con James. Aunque ‘El Rey’ se ha caracterizado por ser dominante en la época reciente junto a Stephen Curry, su historial de títulos aún está lejos de igualar al mítico jugador de los Chicago Bulls. pues le faltarían 3 anillos de NBA para alcanzar a Michael.

Sin embargo, hay aspectos en los que LeBron destaca por encima de Jordan, entre ellos el actual jugador de los Lakers, va camino a hacer historia dentro de la NBA superando al miembro del ‘Dream Team’ del 92 en cuestiones como la de puntos totales, porcentaje de tiros. Pero el tema que quizá más llama la atención es que James cuenta casi con el triple de triples en su historia dentro de la liga, así como un mayor número de puntos conseguidos en playoffs (6911) contra los 5987 puntos conseguidos por Michael Jordan.

Futbol americano – Joe Montana vs Tom Brady

Joe montana- Tom Brady Fotos: Getty images

A pesar de que recientemente Tom Brady se convirtió en el quarterback con el mayor número de anillos de Super Bowl, sigue existiendo la polémica en torno a si es o no el mejor de la historia por encima de Joe Montana. Y es que el mariscal de campo de los Patriots ha sido cuestionado por escándalos como el ‘spygate’ o el ‘Deflategate’, tras los cuales el equipo comandado por Bill Belichick se consagró campeón de la NFL. Es por ello, que para algunos especialistas y aficionados, Tom Brady está lejos de igualar lo hecho por Joe Montana, quien brilló con los San Francisco 49ers y ganó cuatro anillos de Super Bowl.

Boxeo – Mohammed Ali vs Floyd Mayweather 

Ali-Mayweather Fotos: Getty Images

El hecho de que Mayweather Jr esté en esta lista se debe a que hasta ahora, el peleador estadounidense posee un récord de 52 peleas invicto. El cual difícilmente se romperá. Sin embargo, enfrente tiene a una leyenda total del boxeo y del deporte. Mohammed Alí marcó una época dentro del boxeo. Pues además de sus legendarias peleas encima de los cuadriláteros, fue una de las principales figuras sociales de todos los tiempos por su pelea fuera del ring a favor de los derechos de los afroamericanos. Su récord de 61 peleas totales, de las cuales 56 fueron triunfos (36 por KO) y tan solo 5 derrotas, lo ponen como la máxima leyenda del boxeo y hay quienes aseguran que si se pudiera llevar a cabo un combate entre estos dos peleadores, Cassius Clay ganaría sin mayores complicaciones a ‘Money’ Mayweather.

Automovilísmo – Michael Schumacher vs Lewis Hamilton

Schumacher-Hamilton Fotos: Getty Images

Lewis Hamilton va encaminado a convertirse en una leyenda dentro de la Formula 1. El piloto británico ha ganado cinco veces el campeonato mundial de F1. y se ha colocado a tan solo dos de igualar al alemán Michael Schumacher, quien hasta ahora se mantiene como el máximo ganador. Sin embargo, el hombre de Mercedes está a la caza del ex de Ferrari y se ha colocado a tan solo 10 Grandes Premios de igualar el récord del alemán (91 totales). Otro aspecto en el que Lewis Hamilton se está acercando lentamente a Schumacher, es en la cantidad de carreras ganadas en temporadas consecutivas, en donde ‘Schumi’ consiguió15 y Hami se encuentra actualmente en las 14.

Atletismo – Carl Lewis vs Usain Bolt

Lewis-Bolt Fotos: Getty images

La última comparativa nos traslada hasta las pistas de atletismo. En donde por años, todo parecía indicar que los récords establecidos por Carl Lewis serian imposibles de batir. Esto hasta que llegó el nacido en Jamaica, Usaín Bolt y comenzó a conquistar un sin fin de medallas olímpicas de oro, además de establecer récords mundiales y olímpicos, así como ganar un gran número de mundiales de atletismo. Lewis se destacó por ganar un total de 9 oros olímpicos 1 plata y 8 oros en mundiales. Mientras que Usaín ganó 6 oros olímpicos, 10 títulos mundiales y estableció 3 récords mundiales.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar: Los números del Maratón de la CDMX  

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo