América rescata empate ante Tigres en el debut de Guillermo Ochoa

El guardameta mexicano volvió a vestir la playera del América en Liga MX en el enfrentamiento en el que América igualó a un tanto ante Tigres

Por Diego Gorostieta

Tigres y América se volvieron a ver las caras luego de que el pasado martes se encontraran en la semifinal de la Leagues Cup, enfrentamiento en el que la escuadra de Ricardo ferretti obtuvo su pase a la final de dicho certamen tras eliminar en la vía de los penales al conjunto capitalino.

Ahora en el enfrentamiento correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2019, Tigres y América dividieron unidades tras empatar nuevamente. El partido fue especial por el lado americanista debido a que el guardameta mexicano Guillermo Ochoa realizó su debut con la escuadra comandada por Miguel Herrera a casi dos semanas de ser anunciado como el fichaje bomba para este certamen.

A pesar de que en algunas jugadas, Ochoa lució como normalmente lo hace bajo los tres palos, el arquero americanista no pudo evitar la anotación por parte de Luis Quiñones, quien al minuto 25 de la primera mitad con un potente disparo cruzado terminó por vencer al arquero americanista para así abrir el marcador a favor de los felinos.

 

Minutos más tarde, un nuevo aviso por parte del mismo Quiñones estuvo cerca de terminar en un golazo, pero el disparo del colombiano se impactó en el travesaño, dándole así vida al América de Herrera.

 

Para la segunda mitad el juego bajó de intensidad y por momentos se pudo apreciar un juego trabado en mediocampo, el América buscó el empate pero la poca creatividad ofensiva se notó tras la salida de Andrés Ibarguen , quien tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera mitad por una lesión muscular, otorgándole su lugar a un joven Israel García que poca participación tuvo en el encuentro.

Fue hasta el minuto 60 cuando tras un aviso de Lucas Zelarayán, América reaccionó y unos instantes después encontró el empate tras un desborde de Roger Martínez quien mandó una diagonal retrasada para que el joven canterano Sebastián Cordova marcara el tanto del empate que terminaría siendo definitivo para el encuentro.

 

En los minutos finales, ambos conjuntos se conformaron con el empate y de cierto modo renunciaron al ataque tras saberse acreedores a un punto que para los dirigidos por Miguel Herrera representa además conservar el invicto en el torneo, siendo así la única escuadra que no ha conocido la derrota tras seis jornadas transcurridas.

Con este resultado Tigres llegó a 11 unidades y escaló a la cuarta posición, mientras que América se mantiene en segundo lugar general tras sumar 14 puntos de 18 posibles.

 

Te puede interesar: Cruz Azul empata en el Azteca frente al Puebla; Corona es el héroe 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo