Deportes

Buscan Tec y Uni unificar liga de futbol americano

Durante el anuncio del Clásico estudiantil entre Auténticos y Borregos, los rectores de ambas universidades, se comprometieron a buscar unirse en una sola liga

En el marco del partido Clásico estudiantil entre Borregos Salvajes y Auténticos Tigres, ambas universidades se comprometieron a trabajar para ser de nuevo una sola liga de futbol americano.

Desde hace algunos años el futbol americano universitario está conformado por las ligas ONEFA y CONADEIP, sin embargo, no siempre fue así, por lo que buscan volver a integrar una sola.

“Como rectores estamos dejando la tarea, y es que trabajen en esas propuestas. La solución no la tenemos ahorita, lo que hemos declarado es, ‘queremos que se llegue a algo que nos ayude a avanzar”, mencionó el rector del ITESM, David Garza Salazar.

También te puede interesar: Ex campeona del mundo fue suspendida por consumo de esteroides

La sala polivalente del Palacio de Gobierno fue el recinto en donde se firmaron los compromisos para la unificación de las ligas, en donde estuvo presente el gobernador Jaime Rodríguez Calderon.

Por su parte, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dijo que se tiene la voluntad de que se llegue a un buen acuerdo de unirse para el 2020.

“Yo comentaba a David (Garza) de la buena voluntad que existe y que se está haciendo presente. Necesitamos por parte de la ONEFA y CONADEIP empezar a poner algunas mesas de diálogo, conocemos el tema, sabemos de los que se trata y de ver el cómo sí”, mencionó Garza Rivera.

Por lo pronto las dos ligas se unificarán momentáneamente este viernes cuando se enfrenten los Borregos Salvajes a Auténticos Tigres en el primer Clásico estudiantil en el nuevo Estadio Borregos, este viernes a las 19:30 horas.

Cabe destacar que ambos equipos despidieron el ahora desaparecido Estadio Universitario, en donde los de la Uni se llevaron la victoria, por lo que ahora en la nueva casa del ITES, se quieren llevar el triunfo de nueva cuenta.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos