¿Quién es Edson Álvarez?, el mexicano que abrió paso al triunfo de Ajax

El exjugador del América es nuevo refuerzo del Ajax de Ámsterdam para esta temporada

Por Aldo Miranda

Edson Álvarez es uno de los pocos defensas mexicanos que tienen la oportunidad, no solo de jugar, sino de anotar en Europa.

El exjugador del América es nuevo refuerzo del Ajax de Ámsterdam para esta temporada.

Álvarez es considerado un jugador polivalente -que puede jugar tanto en la defensa como en la media de contención- surgió de la cantera Azulcrema y se convirtió  en el primer mexicano que viste la camiseta del actual campeón de Holanda.

Originario en Tlalnepantla, Estado de México, el 24 de octubre de 1997, Edson Omar Álvarez Velázquez comenzó su carrera en la categoría Sub-17 del Club América hasta mediados de 2015. Gracias al técnico Ignacio Ambriz, Edson llegó al primer equipo de las Águilas en el Torneo Apertura 2016.

TE RECOMENDAMOS Edson Álvarez marca su primer gol con el Ajax

Su debut como Águila se dio en un partido de la Liga MX ante los Mineros de Zacatecas, pero fue el 20 de octubre de 2016, bajo la dirección técnica del argentino Ricardo LaVolpe, que Edson debutó en la división absoluta contra Santos, en el Estadio Azteca, siendo en este torneo donde marcó su primer gol en la final frente a Tigres, en el Estadio Universitario, en tiempo extra, pero a la postre, en tanda de penales no pudo coronarse

Pero en el Apertura 2018, Edson tuvo revancha consiguiendo su primer título con las Águilas, venciendo al Cruz Azul en el Estadio Azteca. En dicho encuentro el defensa anotó los dos goles de su equipo.

Edson Álvarez Foto tomada: MEXSPORT

EDSON EN SELECCIÓN NACIONAL

Álvarez debutó con la Selección de México el 8 de febrero del 2017 en un partido amistoso ante Islandia a los 20 años. De inmediato se fue ganando la confianza del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien lo llevó a la Copa del Mundo de Rusia 2018 donde disputó los cuatro encuentros con la camiseta tricolor. Con la camiseta del Tri ya marcó su primer gol en la Copa Oro, frente a Curazao, siendo el mexicano más joven en anotar en la justa.

Edson Álvarez MEXSPORT

EDSON EN EUROPA

El 19 de julio las Águilas del América le pusieron fin a las especulaciones y oficializaron la salida de su canterano, quien ficharía con el Ajax de Holanda para la próxima temporada de la Eredivisie, donde buscarán refrendar su título. Ahora ya marcó el primer gol en la victoria sobre el Apoel de Chipre para alcanzar la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Edson Álvarez @AFCAjax

TE RECOMENDAMOS 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo