Ryan Russell quiere ser el primer jugador abiertamente bisexual en la NFL

En 2018 buscó una oportunidad con los Bills de Buffalo, pero fue cortado antes de que arrancará la pretemporada, por ello busca que su orientación sexual no sea una limitante

Por Aldo Miranda

Ryan Russell es un jugador que fue seleccionado por los Vaqueros de Dallas en el 2015, jugando una campaña con el cuadro de la estrella solitaria y dos más con los Bucaneros de Tampa Bay, sin embargo en un ensayo publicado por ESPN confesó que quiere ser el primer deportista bisexual en la NFL.

En 2018 buscó una oportunidad con los Bills de Buffalo, pero fue cortado antes de que arrancara la pretemporada, por ello busca que su orientación sexual no sea una limitante para continuar con su carrera, tal como lo escribió en un texto publicado por ESPN.

Y es que confesó que cuando tuvo una entrevista con un equipo tuvo que mentir con respecto a quién era en realidad, lo cual marcó la decisión de confesar su bisexualidad.

"Esta es la última vez que voy a entrevistarme para un trabajo que no sea yo mismo. Por amor, admiración y respeto, quiero que el próximo equipo me firme valorando lo que hago y sabiendo quién soy realmente”, dijo a ESPN.

Estas fueron sus palabras en el ensayo que dio a conocer la cadena estadounidense:

“Hoy tengo dos objetivos: regresar a la NFL y vivir mi vida abiertamente. Quiero vivir mi sueño de jugar el juego en el que he trabajado toda mi vida y ser abierto sobre la persona que siempre he sido.

Mi verdad es que soy un jugador de fútbol americano talentoso, un escritor muy bueno, un hijo amoroso, un hermano autoritario, un amigo atento, un amante leal y un hombre bisexual”

"Esos dos objetivos no deberían estar en conflicto. Pero juzgando desde el hecho que no hay un jugador abiertamente LGBTQ en la NFL, NBA, Grandes Ligas de Béisbol o la NHL, me trae pausa. Quiero cambiar eso –para mí, para otros atletas que comparten esas metas comunes- y por las generaciones de atletas de LGBTQ que vendrán después".

Además reveló que un bloggero se percató de que sostenía una relación con otro hombre, lo que le generó un pánico tremendo porque sentía que su carrera iba a terminar: “Si el blogger me delatara, estaba seguro de que eso mataría mi carrera, una que me apoyaba no solo a mí, sino a mi madre y a mi abuelo. Erradicaría un sueño de la infancia que fue producto de años de trabajo y sacrificio”, comentó el jugador defensivo de 27 años.

Jugador de la MLS se declara abiertamente gay

El mediocampista agradeció el apoyo de la MLS y su club

 

View this post on Instagram

𝙻𝚘𝚟𝚎 𝚜𝚑𝚘𝚞𝚕𝚍𝚗'𝚝 𝚋𝚎 𝚊 𝚌𝚑𝚘𝚛𝚎 𝙱𝚎𝚌𝚊𝚞𝚜𝚎 𝚜𝚘𝚖𝚎𝚑𝚘𝚠 𝚑𝚎𝚊𝚛𝚝𝚋𝚛𝚎𝚊𝚔 𝚒𝚜 𝙼𝚊𝚔𝚒𝚗𝚐 𝚊 𝚋𝚎𝚍 𝚠𝚎 𝚠𝚒𝚕𝚕 𝚗𝚎𝚟𝚎𝚛 𝙼𝚊𝚔𝚎 𝚕𝚘𝚟𝚎 𝚒𝚗 𝚊𝚐𝚊𝚒𝚗 𝚆𝚊𝚜𝚑𝚒𝚗𝚐 𝚊𝚕𝚕 𝚖𝚢 𝚜𝚑𝚒𝚛𝚝𝚜 𝚈𝚘𝚞 𝚞𝚜𝚎𝚍 𝚝𝚘 𝚜𝚕𝚎𝚎𝚙 𝚒𝚗 𝙺𝚎𝚎𝚙𝚒𝚗𝚐 𝚖𝚢𝚜𝚎𝚕𝚏 𝚠𝚊𝚛𝚖 𝚊𝚝 𝚗𝚒𝚐𝚑𝚝 𝚆𝚒𝚝𝚑 𝚌𝚘𝚟𝚎𝚛𝚜 𝚗𝚘𝚝 𝚔𝚒𝚜𝚜𝚎𝚜 🖊𝚁.𝙺. 𝚁𝚞𝚜𝚜𝚎𝚕𝚕

A post shared by Ryan K. Russell (@rkrelentless) on

 

View this post on Instagram

That’s how you feel?

A post shared by Ryan K. Russell (@rkrelentless) on

 

View this post on Instagram

Be at peace before you go to WAR. #GameDay #GoBucs

A post shared by Ryan K. Russell (@rkrelentless) on

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo