Deportes

Ryan Russell quiere ser el primer jugador abiertamente bisexual en la NFL

En 2018 buscó una oportunidad con los Bills de Buffalo, pero fue cortado antes de que arrancará la pretemporada, por ello busca que su orientación sexual no sea una limitante

Ryan Russell es un jugador que fue seleccionado por los Vaqueros de Dallas en el 2015, jugando una campaña con el cuadro de la estrella solitaria y dos más con los Bucaneros de Tampa Bay, sin embargo en un ensayo publicado por ESPN confesó que quiere ser el primer deportista bisexual en la NFL.

En 2018 buscó una oportunidad con los Bills de Buffalo, pero fue cortado antes de que arrancara la pretemporada, por ello busca que su orientación sexual no sea una limitante para continuar con su carrera, tal como lo escribió en un texto publicado por ESPN.

Y es que confesó que cuando tuvo una entrevista con un equipo tuvo que mentir con respecto a quién era en realidad, lo cual marcó la decisión de confesar su bisexualidad.

«Esta es la última vez que voy a entrevistarme para un trabajo que no sea yo mismo. Por amor, admiración y respeto, quiero que el próximo equipo me firme valorando lo que hago y sabiendo quién soy realmente”, dijo a ESPN.

Estas fueron sus palabras en el ensayo que dio a conocer la cadena estadounidense:

“Hoy tengo dos objetivos: regresar a la NFL y vivir mi vida abiertamente. Quiero vivir mi sueño de jugar el juego en el que he trabajado toda mi vida y ser abierto sobre la persona que siempre he sido.

Mi verdad es que soy un jugador de fútbol americano talentoso, un escritor muy bueno, un hijo amoroso, un hermano autoritario, un amigo atento, un amante leal y un hombre bisexual”

«Esos dos objetivos no deberían estar en conflicto. Pero juzgando desde el hecho que no hay un jugador abiertamente LGBTQ en la NFL, NBA, Grandes Ligas de Béisbol o la NHL, me trae pausa. Quiero cambiar eso –para mí, para otros atletas que comparten esas metas comunes- y por las generaciones de atletas de LGBTQ que vendrán después».

Además reveló que un bloggero se percató de que sostenía una relación con otro hombre, lo que le generó un pánico tremendo porque sentía que su carrera iba a terminar: “Si el blogger me delatara, estaba seguro de que eso mataría mi carrera, una que me apoyaba no solo a mí, sino a mi madre y a mi abuelo. Erradicaría un sueño de la infancia que fue producto de años de trabajo y sacrificio”, comentó el jugador defensivo de 27 años.

 

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos