Deportes

Cruz Azul y Chivas protagonizan emocionante empate en el Azteca

Con goles de Jonathan Rodríguez y Miguel Ponce se concretó el empate entre ambas escuadras

Cruz Azul y Chivas, en un duelo entretenido y con buenos goles de Jonathan Rodríguez, al 10’ y de Miguel Ponce, al 41’,  empataron 1-1 en la cancha del Estadio Azteca, en el partido correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2019.

El Estadio Azteca esperaba una entrada apoteósica tras el gran recibimiento que tuvo el cuadro visitante pero no fue así,  aficiones de ambos equipos abandonaron a sus equipos, al parecer por los malos resultados que han conseguido en el actual torneo y por el alto costo de las entradas para este duelo.

A pesar de esto el primer tiempo bastante disputado, con llegadas en los marcos y varias jugadas defensivas que daban un buen espectáculo a la tribuna, este se vio complementado con la anotación de Cruz Azul, al minuto 10, que fue consecuencia de un contragolpe originado en el área celeste y qué concluyó con el balón en la red.

A partir de ese momento Chivas comenzó a controlar el balón por un mayor lapso de minutos, pero sin lograr generar gran peligro en el área de José de Jesús Corona. Hasta que al minuto 41, tras una falta en tres cuartos de cancha, el lateral Miguel Ponce anotó el empate con un cobro perfecto del tiro libre, dejando sin oportunidad al arquero celeste.

 

 

Con este resultado amabas escuadras comenzaron el segundo tiempo con mucha más intensidad que en el primer lapso, generando llegadas en ambas porterías.

La máquina, durante el juego tuvo una tendencia a esperar al rival y buscar el contragolpe, siendo el equipo que más peligro generó a lo largo del enfrentamiento, mientras que Chivas trataba de generar a partir de la defensa, algo que le complicaba por qué perdían muchos balones en la mitad del campo.

Los últimos minutos fueron completo agobio para los del Cruz Azul, ya que entre jugadores al ataque, y la afición coreando el “¡Chivas, Chivas! Buscaron romper el empate, pero no lo lograron.

Cruz Azul termina esta jornada con 10 puntos y, después de la Fecha FIFA, se enfrentará a Veracruz en el puerto Jarocho. Por su parte, el cuadro rojiblanco termina con 8 unidades y recibirá al Atlas en una edición más del clásico tapatío.

 

Te puede interesar: León sale vivo del Volcán; Cota se viste de héroe ante Tigres

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos