¿Quién era Anthoine Hubert?, el piloto que falleció en la Fórmula 2

El joven de 22 años impactó contra los neumáticos de contención, quedó atravesado sobre la pista y fue embestido por el ecuatoriano Juan Manuel Correa

Por Publisport

El actual campeón de la GP3 Series estaba luchando para entrar en el top 10 con su auto preparado por Arden cuando quedó atrapado en un accidente con Giuliano Alesi, quien perdió el control de su auto en Eau Rouge.

Hubert fue golpeado a gran velocidad por el piloto del Sauber Junior Team, Juan Manuel Correa, a la salida de la curva de Raidillon.

La FIA ha confirmado que Hubert sucumbió a sus heridas a las 18.35 hora local, más de una hora después del accidente.

Correa también fue llevado al hospital y se lo describe como una condición estable. Alesi ha sido dado de alta del centro médico.

TE RECOMENDAMOS Tragedia en el automovilismo : Fallece el piloto francés Antoine Hubert en un choque

Hubert, quien había ganado dos carreras en la Fórmula 2 esta temporada, en Mónaco y Paul Ricard, era octavo en el campeonato como el segundo novato en la clasificación de la serie.

Hijo de un piloto de rally nacional francés, Francois, Hubert ganó el campeonato francés de F4 en su primera temporada en 2013.

View this post on Instagram

Happy birthday Papa ♥️

A post shared by Anthoine Hubert (@anthoineh) on

Después de dos temporadas con Tech 1 en Fórmula Renault, compitió en una sola temporada de Fórmula 3 Europea con Van Amersfoort en 2016 antes de dos temporadas en la GP3 con ART Grand Prix. En su segundo año, 2018 logró el título de piloto y ayudó a ART a ganar el séptimo título de equipos antes de que la serie se fusionara con la F3 europea para convertirse en FIA Fórmula 3 en 2019.

Su fuerte desempeño en GP3 le dio el respaldo total de Renault para 2019, lo que también ayudó a ubicarlo en Arden para esta temporada. Con un nuevo vínculo con HWA, el equipo de Arden ha mejorado enormemente en el transcurso del año.

View this post on Instagram

Waiting for the next one… 😎

A post shared by Anthoine Hubert (@anthoineh) on

TE RECOMENDAMOS  

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo