Publisport

Mariana Arceo y Mayan Oliver consiguen medalla de oro en mundial de Pentatlón

Las húngaras Kamilla Reti y Luca Bart se quedaron con la plata (1329 puntos), mientras que las coreanas Mina Jeong y Unju Kim (1326) se adjudicaron el bronce

Mariana Arceo y Mayan Oliver, pentatletas aztecas, consiguieron la medalla de oro en la competencia de relevo femenil en el Mundial que se lleva a cabo en Budapest, Hungría.

mbas lograron este histórico metal dorado con mil 338 puntos, para dejar la plata a las húngaras Kamila Reti y Luca Barta, quienes sumaron mil 329, y el bronce a las coreanas Unju Kim y Mina Jeong, quienes acumularon mil 326.

Las tricolores consiguieron 30 victorias por 18 derrotas en la prueba de esgrima, para 234 puntos; en natación marcaron 2:09.69 minutos y sumaron 291 unidades; en equitación marcaron 84.04 segundos y agregaron 291, en tanto en la combinada tiro-carrera registraron 12:58.23 minutos y 422 unidades, para el total de mil 338 puntos de la victoria.

 

Mariana Arceo vive unos días impresionantes porque en Lima se agigantó para ganar la medalla de oro y, por consiguiente, obtuvo el boleto para los próximos Juegos Olímpicos.

Las mexicanas dominaron la competencia, en el esgrima ocuparon el tercer sitio, en el ecuestre con el segundo lugar, y en el tiro y carrera con la segunda posición, mientras que en la natación quedaron en el 13.

Posted by Mariana Arceo Gutierrez on Monday, September 2, 2019

«Estamos muy contentas porque dejamos el alma en la competencia y se suma una más a nuestra trayectoria. Gracias a todos los que confiaron en mí y y voy por más», aseguró la atleta en declaraciones difundidas por su oficina de prensa.

Su entusiasta entrenador, Sergio Escalante, compartió que «cumplimos el primer día con la medalla de oro. Mariana demuestra una vez más el gran potencial que tuvo en los Juegos Panamericanos Lima 2019», donde también obtuvo el primer lugar.

La satisfacción del estratega aumentó porque Arceo y Oliver le ganaron a representantes de países que son potencia mundial y olímpica en este deporte. «Espero que esto la motive en sus entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020».

 

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos