Legislador confunde cultura huichol con huachicol en evento del CMB

El CMB pondrá en juego dos cinturones Mayas el 14 de septiembre

Por Publisport

La tarde de este martes se presentaron los cinturones Maya del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que estarán en juego el 14 de septiembre. Durante el evento que se llevó a cabo en las oficinas del Congreso de la Unión, el legislador por el partido Morena, Luis Javier Alegre Salazar, se quiso referir a la cultura huichol pero terminó por confundirla con el huachicol.

Katelyn Ohashi se desnuda para el Body Issue de ESPN

OFICIAL: Este es el logo para el Mundial de Qatar 2022

“Con este cinturón suman ya seis con el que se reconocen culturas como la 'huachicol', la chiapaneca y ahora la maya, Además del alto reconocimiento a los artesanos que con su trabajo hacen verdaderas obras maestras”, dijo Alegre Salazar durante su comparecencia.

Ver a partir del minuto 5:35

En el evento estuvo José Sulaimán, presidente del CMB, y ambos cinturones se disputarán en las peleas que protagonizarán el inglés Tayson Fury y el polaco Otto Wallin; y la del mexicano Jaime Munguía contra el ghanés Patrick Allotey.

El CMB ha usado en otras ocasiones diseños y artesanos huicholes para la creación de los fajines como los que ganó Saúl Canelo Álvarez tras vencer a Julio César Chávez Jr. y Gennady Glolovkin.

CMB entregará dos cinturones maya en septiembre

Uno será para la pelea de Jaime Munguía y otro para la de Tyson Fury

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo