Deportes

¿Qué tienen en común el logo del Mundial de 2022 y Sevilla?

Este martes fue presentado el emblema de la próxima Copa del Mundo el cual simula un número 8 y un signo de infinito, el cual se ha relacionado con el NO DO de Sevilla

A poco más de tres años de que se dispute la Copa del Mundo de Catar 2022 se ha presentado el logo oficial de la competición el cual cuenta con un moderno diseño y refleja un número ocho, el cual de acuerdo con el país organizador representa a los ocho estadios que serán sedes del Mundial, así como el símbolo infinito, el cual refleja el carácter interconectado del evento y la figura del trofeo de la FIFA.

 

 

Sin embargo, este símbolo también representa algo para la ciudad de Sevilla, España, con la leyenda sobre el origen del NO DO.

¿Qué es el NO DO?

El escudo de Sevilla cuenta con él, es uno de los símbolos principales que se pueden apreciar junto al Rey Fernando III o incluso en el monumento a Manolo Caracol en la Alameda de Hércules.

Hay varias versiones sobre el surgimiento del NO DO sevillano. Una de ellas nos remonta al año 1283, cuando el Ayuntamiento de Sevilla en modo de gratitud a la lealtad del príncipe Sancho quien decidió no atacar la ciudad en la que vivía su padre, el Rey Alfonso, formó un símbolo como lema acompañado del infinito a la mitad de las sílabas NO – DO.

También existe otra teoría en la que señalan que, el Rey Fernando III mencionó estas dos silbas tras la conquista sevillana a los árabes, y esto habría sido en referencia a la ayuda divina de la Virgen María.

El logo del Mundial de Catar 2022 tiene una enorme similitud con el NO DO de Sevilla

Asimismo, existe una teoría en la que el NO DO está directamente relacionado con el nudo gordiano de Alejandro Magno, en donde ‘nodo’ significaría ‘nudo’ en su traducción al Latín.

Volviendo a temas relacionados con el deporte y Sevilla, esta será la ciudad en donde el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández defienda la camiseta del equipo ‘Andaluz’ y en donde existen cientos de representaciones de este símbolo ya mencionado, en la arquitectura de sus calles.

En las calles de Sevilla se puede apreciar el logo del NO DO

 

Te puede interesar: CMB entregará dos cinturones maya en septiembre

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos