Deportes

Jesse González, mundialista mexicano y ahora jugador de Estados Unidos

El portero estará con el equipo de las barras y las estrellas en el partido de este viernes

José Jesse González representó a México en una Copa del Mundo pero ahora enfrentará al Tricolor como jugador de la Selección de Estados Unidos.

17 atletas se muestran al natural en el ESPN Body Issue 2019

Encuentran cadáver de esquiadora olímpica

El portero formó parte de la Selección mexicana Sub-20 que participó en el Mundial de Nueva Zelanda 2015; sin embargo hace dos años renunció a representar a México, condición que exige la FIFA, para permitir que puedan cambiar de representativo nacional; además de que en su caso contaba con la doble nacionalidad antes de jugar en el Mundial Sub-20.

“Vivir este partido contra México es algo importante para mí, pasé momentos lindos con la Selección, pero ahora me toca defender los colores de Estados Unidos”, declaró en entrevista a Mediotiempo.

González, hijo de padres mexicanos pero nacido en Carolina del Norte, jugó con Raúl Gudiño, Chucky Lozano, Erick Gutiérrez, entre otros, pero en 2017 la USSoccer lo invitó a jugar con ellos y ahora este viernes forma parte de la plantilla que enfrentará al Tricolor.

“Fue una decisión muy difícil para mí, consulté mucho con familiares, con gente cercana y así la tomé, fue algo muy complicado. Fueron días de mucho nervio, pero también yo tenía bien tomada la decisión y en sus momento platiqué de mis razones y ahí quedó”, contó al mismo medio.

Una de las situaciones que también impulsaron a Jesse González a tomar esa decisión fue que quedó fuera del equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pese a que había integrado el equipo preliminar y que su lugar fue ocupado por Alfredo Talavera. Después de lo sucedido declaró a ESPN que “estaba realmente molesto”.

El portero de igual forma señaló que le tiene cariño a México y si puede cantará los dos himnos. “El Himno siempre lo recuerdo, tengo cariño por México y si puedo voy a cantar los dos Himnos por respeto a lo que siento por ambos países”, agregó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último