Deportes

Rincón Gurú: Candidatos a MVP en la NFL

Análisis de los candidatos a ser el jugador más valioso de la temporada 100 de la NFL

Estamos a horas de que la temporada número 100 de la NFL arranque y es inevitable dar nuestros favoritos, para la que esperamos, sea una temporada especial.

En este caso toca ver quién será el MVP. El jugador más valioso ha sido dominado por QBs los últimos años. La racha se extiende a 6 años de esa posición ganando el trofeo. Adrian Peterson, en el 2012, fue el último que cortó esa racha.

Este año no es distinto, las reglas están hechas para la protección del QB y qué prácticamente sea intocable, esto hace que temporada tras temporada, algunos de ellos pongan números estratosféricos. ¿Alguien podrá destronar a Patrick Mahomes y sus 50 touchdowns? Está por verse.

5. Saquon Barkley (New York Giants)

El novato del año se presenta con credenciales para competirle a los QBs el premio MVP. Lo más complicado para su caso es que los Giants tendrían que hacer los playoffs. Pero sin OBJ, él literalmente se tendrá que echar el equipo al hombro.

Hay muy pocas armas en esa ofensiva, Barkley se prepara para seguir rompiendo récords, desde toques de balón, hasta yardas por tierra y aire combinadas.

Con Bell, Zeke y Gurley teniendo distintos problemas para arrancar la temporada, sólo Alvin Kamara está como amenaza si un RB se mete en la discusión. Muchos lo ven como el tipo más talentoso en su posición en la historia, si la liga decide romper con la hegemonía de los QBs, porque no dárselo a una super estrella emergente como él

 

4. Baker Mayfield (Cleveland Browns)

¿Me dejo llevar un poco por todo el ruido que hay detrás de los Browns? Tal vez, pero el talento de Baker es innegable, el estilo es muy parecido al de Rodgers y Mahomes.

Tendrá que poner estadísticas astronómicas, talento en el roster hay. Odell Beckham Jr, Jarvis Landry, Nick Chubb y Kareem Hunt ayudarán mucho para eso. Es un líder nato, y sí todos se alinean a él, Cleveland puede estar creando algo especial.

Entre la semana 10 a la 17, Mayfield fue tercero en pases de TD, y cuarto en raiting. Una muestra de lo que puede ser este año, es verdad, la presión será otra, porque se espera más de él y del equipo. Mahomes ganó el MVP en su segundo año, Wentz igual estaba en camino en su segunda temprada, tal vez se vuelva a repetir y veamos a la nueva generación de QBs crecer y consolidarse ante nuestros ojos.

 

3. Aaron Rodgers (Green Bay Packers)

Viniendo una de sus peores temporadas como profesional, Rodgers quiere recordarle a toda la liga que es un dos veces ganador de MVP. Qué mejor manera de hacerlo que con un coach nuevo, a veces empezar de cero no es malo.

LaFleur es del árbol de McVay, si logra ser influyente como el coach de los Rams hizo con Jared Goff, Rodgers puede tener una gran segunda mitad de carrera, talento tiene de sobra.

La temporada pasada siempre se dudó de sí estaba al 100 luego de esa lesión ante los Bears, en esta offseason no hay noticias de lesiones para él. Los Bears y los Vikings tienen más talento que los Packers, si el número 12 gana su división, tendrá serias chances de ganar su tercer trofeo

2. Carson Wentz (Philadelphia Eagles)

Aquí es donde nos encontramos con el asterisco de las lesiones. Y es que, Wentz iba a ser el MVP en la temporada 2017, hasta que en ese partido ante los Rams se lesionó la rodilla.

Recibió una jugosa extensión de contrato con 107.9M garantizados, todo un récord. Phila sabe que tiene a su hombre. Aunque el año pasado de nuevo se perdió el final de la temporada por problemas en la espalda, esperan que haya sido esa típica temporada que tiene un jugador luego de una grave lesión para recuperar su confianza.

Jordan Howard y Miles Sanders compartirán el backfield, DeSean Jackson volvió para ser un arma a campo abierto, Ertz es top 3 en cuanto a alas cerradas se refiere. Para muchos, Phila es el roster con más talento en toda la liga, que mejor manera de demostrarlo con Wentz ganando el MVP.

 

1. Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs)

Peyton Manning, Brett Favre y Joe Montana son los únicos jugadores que han ganado el premio MVP en temporadas consecutivas, algo que Mahomes buscará hacer. Palabras mayores.

Sin Kareem Hunt, con Tyreek Hill teniendo una temporada baja de mínima polémica, y con el mejor ala cerrada de la liga en Travis Kelce, Mahomes tendrá la tarea de llevar a los Chiefs al Super Bowl, se quedaron cerca la temporada pasada. Seguirá teniendo a un coach como Andy Reid amigable a la posición, no dejará que se duerma en sus laureles.

Mahomes es el tipo más eléctrico en toda la liga, por el que cualquier aficionado pagaría un boleto, y su carrera apenas va empezando. 50 TDs son complicados de repetir, pero si llega a los 40 y su equipo de nuevo tiene el mejor récord en la conferencia, no veo por qué no dárselo otra vez. El presente y futuro de la liga.

 

Te puede interesar: Bajo el marco: El millonario y pobre Cruz Azul 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos