Mundial de basquet se queda sin representantes de México

Fueron cuatro los basquetbolistas que juegan en México que tuvieron acción en China 2019

Por Sergio Meléndez

Si bien la selección mexicana de basquetbol no clasificó al mundial de la especialidad en China 2019, el país azteca sí tuvo representantes:

Rigoberto Mendoza, David Huertas, Javier Mojica y Ben Uzoh, fueron los cuatro basquetbolistas mundialistas que actualmente juegan en México aunque desgraciadamente sus selecciones ya fueron eliminadas:

RIGOBERTO MENDOZA (REPÚBLICA DOMINICANA)

Rigo Mendoza Getty Images

Rigo Mendoza juega para los Capitanes CDMX de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y en el Mundial de China promedió 6.5 puntos, 3.3 rebotes y 2 asistencias por partido.

Los dominicanos accedieron a la segunda fase del torneo tras terminar segundos del Grupo G, por detrás de Francia. Le ganaron a Jordania, Alemania y cayeron ante los franceses. Pero en la ronda para ganadores perdieron en su primer partido contra Australia, donde Rigo tuvo su mejor actuación con 12 unidades y ahí perdieron su oportunidad de acceder a los cuartos de final.

DAVID HUERTAS (PUERTO RICO)

David Huertas AP

David Huertas milita en el equipo Fuerza Regia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Se trata de uno de los jugadores más importantes de la escuadra puertorriqueña, muestra de ello fueron los 14.2 puntos, 1.8 rebotes y 2 asistencias que promedió en China 2019. Incluso le metió 32 unidades a Irán en la primera fase.

Puerto Rico tuvo dos victorias muy apretadas, ante Irán y Túnez que le ayudaron a avanzar a la segunda fase, pero en la misma cayeron ante Serbia e Italia y dijeron adiós al torneo.

JAVIER MOJICA (PUERTO RICO)

Javier Mojica Getty Images

El también puertorriqueño Javier Mojica juega para los Leñadores de Durango de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y sus promedios fueron de 2 puntos 1.8 rebotes por partido. Su mejor actuación fue ante Irán donde anotó 8 unidades.

BEN UZOH (NIGERIA)

Ben Uzoh FIBA

El guardia de los Caballeros de Culiacán del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) promedió 6.8 puntos, 1.6 rebotes y 2.2 asistencias por partido durante su participación con Nigeria en el Mundial. Su mejor partido fue ante Corea donde logró 10 puntos.

El conjunto africano quedó eliminado en la primera ronda luego de caer ante Rusia y Argentina dentro del Grupo B. Cerraron con victoria sobre Corea del Sur pero ya no les alcanzó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo