Gerardo Martino espera que su juego predomine sobre el de Argentina

El seleccionador nacional habló previo al duelo amistoso en el que enfrentará al conjunto albiceleste

Por Notimex

El argentino Gerardo Martino consideró que los jugadores que actualmente conforman la selección mexicana de futbol y la de su similar de Argentina tienen un nivel similar.

“Argentina está pasando por un proceso de recambio, por lo que me parece que los jugadores que van surgiendo en Argentina y México tienen un nivel equivalente”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega del Tri recordó que en los últimos años han sido muy parejos los duelos entre ambas selecciones, y que en algunos, pese a que perdió, el cuadro mexicano mereció mejor suerte.

“Recuerdo un 2-2, creo que en Dallas; México mereció ganarnos y terminamos empatando e incluso el Mundial de (Ricardo) La Volpe (Alemania 2006), el gol de Maxi (Rodríguez), eso marca una superioridad en cuanto a la individual”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS ¿Néstor Araujo es mejor que Nicolás Otamendi?

El “Tata” aceptó que “a las selecciones o a los equipos que tienen tanta historia con la responsabilidad hay que respetarlos, aunque se respeta a todo tipo de equipo, pero no hay que confundir el respeto con el hecho de tener una idea y llevarla a cabo más allá del respeto que merece el rival y es lo que intentaremos hacer mañana”.

“Que podamos dominar nuestra idea de juego, más allá del resultado, poder jugar con nuestra idea el mayor tiempo posible", estableció.

Sobre las bajas de Luis Rodríguez y César Montes, por problemas físicos; de Rodolfo Pizarro, quien fue operado de apendicitis; así como de Erick Gutiérrez por una fractura en la mano y de Andrés Guardado, que tuvo un permiso especial porque será papá, explicó que tiene a los elementos que consideraba para este cotejo.

“Para este partido tenemos a los jugadores que queríamos tener, salvo los casos en donde tuvimos algunos problemas de salud. Tenemos una buena base de jugadores para solventar esas cosas negativas”, declaró.

Descartó sentir nostalgia por verse las caras con el equipo nacional de su país, ya que él tiene un compromiso total con el proyecto de México.

“En un juego de futbol, la nacionalidad no juega, trabajo en México y hago lo mejor para México. Como argentino, puedo tratar de representar a mi país trabajando con dignidad y honestidad en el extranjero”, sentenció.

México y Argentina se verán las caras este martes en el estadio Alamodome, a partir de las 21:00 horas, en duelo amistoso dentro de la fecha uno.

TE RECOMENDAMOS 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo