Publisport

VIDEO: Aficionados se enfrentan previo a un partido ¡con machetes!

Ocurrió este fin de semana en la previa del partido que terminó con triunfo 4-1 para Atlético Nacional. Se informó además que se incautaron 29 armas blancas, estupefacientes y 360 bengalas

Uno de los clásicos del futbol colombiano entre Independiente de Medellín y Atlético Nacional, que dirige Juan Carlos Osorio, se ha visto manchado por la violencia entre fanáticos de ambos equipos.

En la previa del encuentro,  integrantes de la barra del conjunto local se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot. Vecinos del lugar grabaron los episodios violentos y difundieron las imágenes en Internet.

Las imágenes virales muestran como un grupo numeroso de personas se enfrentan con cuchillos, machetes y piedras en plena vía pública. Varios personas que también participaron, descendieron de unas camionetas y comenzaron allí la batalla.

Según se informó horas más tarde la Policía detuvo a 14 menores de edad, que fueron conducidos a la Comisaría de Familia y 82 mayores. Además, se incautaron 29 armas blancas (incluido algunos machetes), estupefacientes y 360 bengalas.

TE RECOMENDAMOS  Se revela el top 10 de los mejores jugadores del FIFA 20

«Tenemos conocimiento pleno de que fue propiciada en gran parte por una disidencia del DIM que se llama ‘Los chatarreros’ que ya está sancionada hasta 31 de diciembre de 2019 por la Comisión Local del Fútbol», declaró el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Por otra parte, en el medio tiempo del partido, varios fans intentaron invadir el campo de juego para forzar la suspensión del encuentro. Los agentes de seguridad pudieron evitar que esto sucediese y sumaron más detenciones.

«Al interior del estadio lo que primó fue el buen comportamiento de la ciudadanía. Hubo algunas actuaciones por parte de hinchas de Medellín que lastimosamente tenían el ánimo caldeado por el encuentro deportivo, algunos en particular en occidental que intentaron meterse en gramilla. Cinco personas fueron sancionadas», agregó el secretario de Seguridad, en declaraciones publicadas por el sitio de Caracol TV.

*Con información de Infobae

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos