Ricardo La Volpe “Beckenbauer, Platini, el mismo Pelé y mucha gente fue a ver cómo jugaba mi selección”

El ex entrenador de la Selección Mexicana afirmó que su equipo jugaba bien al futbol a tal grado que leyendas mundiales asistían a ver sus partidos.

Por Publisport

El proceso de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana ha comenzado de manera positiva. El técnico argentino suma 11 partidos de manera invicta y este martes podría agregar un nuevo triunfo a su proceso en caso de derrotar a Argentina.

Sobre la comparativa de la Selección Mexicana actual, con la de aquel proceso rumbo al Mundial de Alemania 2006, el cual dirigía Ricardo Antonio La Volpe, fue el mismo estratega argentino quien en entrevista con Marca Claro aseguró que la plantilla actual es mejor en el aspecto colectivo.

“Para mi sí es mejor. Hay que reconocerlo y no lo digo ahorita porque Martino está trabajando este ciclo como hice yo para conocer más jugadores en el ámbito local; eso está perfecto porque hay más seguimiento, hay más trabajo colectivo, ya saben los que están aduera, pero qué hay adentro por si el de afuera no está en su mejor nivel o está lesionado”, afirmó.

Además, La Volpe reconoció las cualidades que tenía México bajo su dirección técnica, a tal grado de que estrellas mundiales como Pelé o Platini acudían a ver los partidos de aquella selección en la que predominaba el protagonismo.

“Uno vio lo que decía Beckenbauer, Platini, el mismo Pelé; mucha gente que fue a ver cómo jugábamos y hablo de un trabajo colectivo de un equipo que salía muy bien jugando, que se defendía muy bien y teníamos mucho tiempo ese protagonismo y transición de pelota y después, finalmente no pasamos al quinto partido y tenían razón, pero se fueron nueve jugadores a Europa, afirmó.

Te puede interesar: Zague cambia el futbol por la charrería 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo