Publisport

Nadadora es descalificada por ‘enseñar de más’ con su traje de baño

Debido a la controversia que se generó le fue restituido el triunfo a la deportista de 17 años

Increíble, pero cierto. La nadadora estadounidense, Breckynn Willis, fue descalificada el viernes pasado de una competencia colegial, luego de que un árbitro señaló que con su traje de baño «enseñó de más», razón por la que decidieron quitarle la victoria que había obtenido en una de las cuatro carreras que se realizaron.

Te puede interesar: Kim Clijsters revela que volverá al tenis profesional a los 36 años

«Infracción vinculada a su uniforme«, fue la cita que ocuparon para descalificar a la juvenil de 17 años de edad, que a perspectiva del juez su traje de baño no le cubría lo suficiente, «veo una nalga tocándose con otra«, aseguró.

Por su parte, Lauren Langford, entrenadora del equipo, no aprobó la resolución y explotó en contra del árbitro, asegurando que la atacó por su origen étnico y morfología. «Estos jóvenes nadadores no son sancionados porque usan sus mallas de una manera escandalosa y provocativa, sino por sus anchas cadera, su pecho desarrollado y su complexión oscura, que los distingue de sus esbeltos y esbeltas compañeros de equipo, mayormente pálidos«.

Breckynn Willis utilizó la misma talla que el resto del equipo, pero únicamente ella fue la descalificada, razón que aún no comprenden muchos seguidores al rededor del mundo.

¡SE HACE JUSTICIA!

Sin embargo, debido a la controversia que se generó la Asociación de Actividades Escolares de Alaska (ASAA) revocó la descalificación de la estudiante de la escuela secundaria Dimond. La medida se produjo el 10 de septiembre menos de una hora después de que el Distrito Escolar de Anchorage (ASD) apelara la descalficiación, a nombre de Willis y su equipo.

«La ASAA determinó que la descalificación fue el resultado de la aplicación incorrecta de la regla y como resultado se está revocando», dijo la institución en un comunicado.

Por su parte, la ASD, busca la descertifiación del juez de natación Jill Blackstone, mientras que el director ejecutivo de la ASAA cree que Blackstone aplicó reglas de manera injusta a Breckynn Willis y su hermana desde el año pasado.

 

Con información de AFP

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último