Barcelona le puso un baile al Valencia, con todo y nuevo DT

El juvenil Ansu Fati hizo un buen partido y marcó un gol que sirvió para encaminar la victoria de los catalanes

Por EFE

El Barcelona apagó el debut de Albert Celades en el banquillo del Valencia (5-2), que encarriló el encuentro en los primeros siete minutos, con una asistencia y un gol del joven Ansu Fati, y lo sentenció en la reanudación con un fogonazo de Gerard Piqué y un doblete de Luis Suárez.

VIDEO: EL GOLAZO DE CHILENA DE NEYMAR PARA CALLAR BOCAS EN LA CASA DEL PSG

En el césped no pareció un juvenil, sino un volcán en erupción que explotó a los dos minutos. Apareció De Jong por la derecha -este sábado compartiendo medular con Busquets y Arthur-, Griezmann amagó con un desmarque y el balón franco llegó a Ansu, que con la diestra batió al exazulgrana Jasper Cillessen.

El segundo tanto, en el minuto 7, llegó de sus botas. Mareó a Wass en la izquierda, filtró un centró raso al interior del área para encontrar a De Jong, que se estrenaba como goleador.

Parecía que el Valencia seguía en la lona, pero poco a poco fue recuperando el pulso. Lo hizo con su mejor arma: el contraataque. Su mejor aliado fue Gameiro, que fue el primer en avisar con una carrera vertical que no supo finalizar.

El francés daba aire al Valencia con sus rápidos desmarques. Así fue como llegó el primer tanto. Rodrigo recibió en la media punta y Gameiro, que le ganó la espalda a Jordi Alba, se plantó ante Ter Stegen y ajustó el balón al poste izquierdo. En un primer instante se anuló el tanto por fuera de juego, pero el VAR rectificó la primera decisión del asistente.

El tanto (min.27) animó al Valencia, que detectó el punto débil del Barcelona, la defensa. En otra rápida transición conducida por Ferran, Gameiro tuvo el empate que Ter Stegen resolvió de manera poco ortodoxa.

Pero Cillessen echó una mano a sus excompañeros. Un zurdazo de Griezmann, raso y sin potencia, se le escurrió por debajo de los brazos, rebotó con el poste y el balón lo recogió Piqué para anotar el tercero a placer (3-1, min.51).

Valverde dio entrada a Luis Suárez, que entró por el gran protagonista del partido. En el segundo balón que tocó, el uruguayo, que regresaba de una lesión muscular, vio portería con un tanto de bella factura. Se inventó una rosca desde la frontal ajustada al palo izquierdo que dejaba el partido sentenciado.

Tras el 4-1, ambos técnicos introdujeron cambios. Rakitic y Vidal dieron un respiro a Arthur y De Jong, superlativos en la medular. Celades lo probaba, sin suerte, con el joven Kang In Lee, Maxi Gómez y Cheryshev.

El rumbo del partido no cambió y el Barcelon se animó con el quinto, obra de Luis Suárez, que recogió una asistencia deliciosa de Griezmann que el uruguayo definió de manera excelente al primer toque.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo