Con uno menos, América mantiene hegemonía sobre Pumas en el Azteca

Federico Viñas tuvo un debut de ensueño, pero Bryan Mendoza se vistió nuevamente de héroe para poner el tanto del empate

Por Iván Navarro

América y Pumas empataron en la cancha del Estadio Azteca, con goles del debutante Federico Viñas y de Bryan Mendoza, como parte de la Jornada 9 del torneo Apertura 2019.

Con una gran entrada en el Coloso de Santa Úrsula, a pesar de los días de asueto por las fiestas patrias y la amenaza de lluvia. Ambas aficiones se hicieron presentes en las tribunas, lugar donde se vivió el verdadero Clásico, ya que durante todo el partido hubo una “guerra” de cánticos entre ambas porras.

El primer tiempo fue dominado por los Pumas, que buscaron ser superiores en el encuentro desde el principio, en la mitad del campo generaron las mayores oportunidades de peligro, pero sin lograr concretar el primero de la noche.

América se vio obligado a replegarse y jugar al contragolpe ya que se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Sebastián Córdova al minuto 16, después de una temeraria entrada sobre Juan Pablo Vigón. Carlos González tuvo la jugada más peligrosa de la primera mitad, cuando quedó frente a Guillermo Ochoa pero no le dio la dirección correcta y termino fuera del campo.

Te puede interesar: Revive las mejores acciones del Clásico capitalino 

El segundo tiempo comenzó con otra cara, ya que las Águilas se lanzaron al frente en busca de la ventaja, y parecía que la conseguían gracias a Roger Martínez, pero el árbitro señaló una mano y anuló la anotación, al minuto 47.

Luego del despertar azulcrema el partido se volvió fangoso y peleado en medio campo, sin llegadas claras y dejando sin oportunidades a los delanteros de ambos equipos. Renato Ibarra y Juan Iturbe, que entró de cambio, generaron una par de llegadas de peligro pero no fueron problema para los arqueros que solo “desviaron” el balón con la mirada.

Federico Viñas, delantero juvenil uruguayo, debutó de la mejor forma posible, ya que el primer balón que tocó, al ingresar de cambio por Henry Martín, mandó el balón al fondo de la red, al minuto 77, para la sorpresa y beneplácito de la afición azulcrema.

Pero la alegría solo duró unos cuantos minutos ya que, al 80', Bryan Mendoza marcó el empate para los Pumas con un tiro desde fuera del área que no pudo ser controlado por Guillermo Ochoa.

Los últimos minutos fueron de emoción y desesperación para ambas escuadras, ya que hubo un gran número de jugadas de peligro en ambas áreas, pero nadie se llevó la victoria.

América termina con 16 unidades y en la jornada 10, recibirá a uno de los equipos sorpresa del campeonato, los Gallos Blancos del Querétaro que descansaron está semana, mientras que los universitarios terminan con 13 puntos y recibirán en Ciudad Universitaria a Cruz Azul, que estrena nuevo técnico y no pudo vencer al Veracruz en el Puerto Jarocho.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo