Deportes

Golazo que valió el Clásico tapatío a favor de Chivas

El duelo tuvo su mejor parte en las gradas, donde los aficionados colmaron el inmueble con gran expectativa, pero en la cancha el encuentro fue muy cerrado

Con un golazo de Alexis Vega al minuto 63, las Chivas hicieren valer la localía frente al Atlas, en una edición más del Clásico tapatío que se celebró en la cancha del Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2019.

VIDEO: PERRO RABIOSO TIENE EL MARCADOR Y LOS ANOTADORES DEL AMÉRICA-PUMAS

El duelo tuvo su mejor parte en las gradas, donde los aficionados colmaron el inmueble con gran expectativa, pero en la cancha el encuentro fue muy cerrado, sin muchas opciones claras de gol.

El el balón fue dominado por el rebaño sagrado, que le impidió a Osvaldo Martínez y compañía hacer su juego en media cancha por parte de los atlistas, pero los costados fueron bien tapados por la zaga rojinegra que casi siempre pudo hacer el 2-1 en la marca sobre los atacantes del chiverío.

Alexis Vega tuvo en el lapso inicial la primera genialidad de la noche, cuando eludió a los dos zagueros, se metió al área, pero su servicio no fue acertado impidiendo que la jugada terminara el gol.

Los zorros siempre lucieron más preocupados para defenderse que por ir al frente, porque en realidad tampoco tuvieron ninguna jugada con peligro sobre el arco defendido por Raúl Gudiño. Sus ataques fueron por disparos de media y larga distancia, pero son inquietar verdaderamente ala defensa rival.

En la segunda mitad los espacios fueron más y Vega lo aprovechó a la perfección. Al minuto 63, en una jugada por izquierda, realizó una diagonal hacia el centro y con un potente derechazo anidó el balón en las redes ante la estirada de Camilo Vargas, desatando el ahogado grito de gol en las gargantas de la afición rojiblanca que lo celebró como pocas veces.

A partir de la anotación, el rebaño tuvo mayores oportunidad, incluso Alan Pulido pudo marcar el segundo, pero al enfilarse solo sobre el área el zaguero Anderson Santamaría lo alcanzó a despojar del esférico para evitar el gol que estaba cantado.

Del otro lado, la reacción del Atlas brilló por su ausencia. Con este triunfo el rebaño sagrado llega a 11 unidades, mientras que los Rojinegro ese quedaron con 13 puntos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos