Pumas se lleva con fácilidad el clásico de la ONEFA ante Águilas Blancas

Los Pumas iniciaron con el pie derecho la temporada de la ONEFA tras derrotar aplastantemente a las Águilas Blancas

Por Diego Gorostieta

Arrancó una nueva temporada del futbol americano de la ONEFA y el estadio de la Ciudad de los Deportes, antes conocido como Estadio Azul hizo los honores para albergar el primer clásico de esta campaña entre las Águilas Blancas y los Pumas, en un duelo que terminó con marcador de 28-7 a favor de los de Ciudad Universitaria y le amargaron la celebración de 50 aniversario al conjunto del IPN.

La primera mitad del encuentro fue bastante cerrada, ambos equipos tuvieron pocas oportunidades de hacerse presentes en el marcador con anotaciones, esto gracias a las sólidas defensivas mostradas durrante casi gran parte de los primeros 30 minutos. Fue hasta el segundo cuarto tras una gran jugada individual por parte de Óscar Villagrán quien con un acarreo rompió el cero y le dio la ventaja de una anotación al conjunto dirigido por Félix Buendía.

 

Tras el medio tiempo se esperaba la reacción de las Águilas Blancas, sin embargo, una constante serie de errores a la ofensiva por el conjunto guinda terminó por abrir el camino para que los Pumas ampliaran más el marcador con dos anotaciones más, tras una gran actuación por parte de Marcos Durán y el mismo Villagrán en el tercer cuarto y así mantener una sólida ventaja de 21-0 en el marcador.

En el último cuarto, las Águilas Blancas intentaron reaccionar, sin embargo, en los primeros instantes, un nuevo pase de más de 60 yardas por parte de Durán se convirtió en la anotación con la que Pumas selló su victoria en el inicio de la temporada de la ONEFA. Instantes más tarde, la ofensiva guinda concretó su primer y único touchdown de la tarde gracias a Mauricio Bernal quien hizo una gran recepción para concretar la anotación.

 

 

 

 

 

Te puede interesar: Estados Unidos obtiene su peor lugar histórico en el Mundial de basquetbol 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo